Sosa se trasladaba en auto, vio una pelea e intervino a cuchillazos
Se conocieron más detalles del hecho de sangre que tiene como víctimas a Ángel José Vizcarra y Agustín de la Cruz Elizalde. El lunes se define si Matías Gabriel Sosa continúa detenido.
Lugar. En el que ocurrió la agresión brutal que sufrieron las víctimas.
A casi una semana del ataque a puñaladas que sufrieron Ángel José Vizcarra y Agustín de la Cruz Elizalde en la localidad de San Antonio, Fray Mamerto Esquiú, se conocieron más detalles del hecho de sangre que tiene como único imputado a Matías Gabriel Sosa.
Los datos se desprenden de la acusación que formuló el fiscal de Instrucción Nº 2, Laureano Palacios, en contra de Sosa. Según el decreto de determinación del hecho, sucedió pasadas las 5.00, aproximadamente.
La agresión a Vizcarra se produjo “en circunstancias en que Elizalde y Vizcarra se encontraban en las afueras de un kiosco en avenida María López, barrio Hipólito Yrigoyen, en San Antonio, Fray Mamerto Esquiú, en compañía de su grupo de amigos, ocasión en la que se desató una pelea física (con otro hombre), quien también permanecía en el referido local comercial”.
De acuerdo con la acusación, esta pelea “fue advertida por Matías Gabriel Sosa, quien se conducía junto a tres masculinos en su automóvil, deteniendo Sosa la marcha del vehículo para posteriormente descender del mismo e intervenir en la pelea que suscitaba. Es así que, en un momento determinado, retornó a su vehículo, de donde tomó una cuchilla para asestarle un puntazo en la humanidad de Vizcarra en la zona vital del abdomen, ello con evidente intención de terminar con la vida del mismo, no logrando su cometido por motivos ajenos a su voluntad, ya que Vizcarra recibió inmediata ayuda de sus amigos, hasta ser trasladado (a los hospitales de Villa Dolores y San Juan Bautista) para recibir la correspondiente atención médica”.
Luego, ocurrió el ataque a Elizalde en “ocasión en la que se llevaba adelante una pelea física que involucraba (a cinco hombres), entre ellos Sosa. Sosa, ya munido de una cuchilla, con la cual previamente había herido a Vizcarra, procede a asestarle un puntazo en la humanidad a Elizalde, más precisamente en la región abdominal”.
Por este hecho, el fiscal Palacios imputó a Sosa por los delitos de intento de homicidio simple y lesiones leves, en concurso real y en calidad de autor.
Sosa está detenido y a la espera de que se realice la audiencia de control de detención en el Juzgado de Control de Garantías. Se trata de un acto procesal clave, puesto que definirá si seguirá preso o si podrá recuperar la libertad.
La audiencia se había fijado para el jueves, pero fue suspendida por pedido de la defensa de Sosa, ejercida por el abogado Víctor García. Por esta razón se la trasladó para ayer, pero volvió a suspenderse por solicitud de la defensa.
Según pudo saber este medio, García no pudo asistir a la audiencia por razones de salud. Tras las suspensiones, se determinó que el acto procesal se desarrolle el próximo lunes, con el juez de Control de Garantías N° 3, Lucas Vaccaroni.
En caso de que se confirme la detención a Sosa, el acusado sería trasladado al Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, Capayán, para que allí permanezca privado de la libertad mientras continúa la investigación penal en su contra. En la investigación, intervino personal de la División Homicidios, del Cuerpo Interdisciplinario Forense y agentes de la Unidad Judicial, entre otros.