martes 10 de junio de 2025
Karate. En la ciudad de Aracaju

UCK con 14 podios en el Open Cup realizado en Brasil

La Unión Catamarqueña de Karate-do (UCK) tuvo una destacada actuación en el Campeonato International Open Cup 2025, que se realizó a fines de mayo y principios de junio en la ciudad de Aracaju (Brasil). Inserto en el Circuito Internacional de la Federación Sudamericana de Karate-do (FSK), el torneo tuvo exponentes de Brasil, Chile y Argentina.

En la oportunidad, la UCK cosechó 14 medallas con 4 de oro, 6 de plata y 4 de bronce, que llegaron de la siguiente manera:

KATA

Primeros

Maia Sotomayor - Infantiles

Federica Villagra - Juveniles

Federica Villagra - OPEN Damas

Segundos

Joaquín Núñez Córdoba - Infantiles A

Emilio Lozano Furque - Juveniles

Exequiel Quiroga - Mayores Kyu

David Álvarez - Danes

KATA EQUIPOS Catamarca, (Álvarez, Quiroga, Beltrán)

Terceros

Joaquín Núñez Córdoba - Infantiles B

Exequiel Quiroga - Danes

KUMITE

Primeros

Joaquín Núñez Córdoba, Infantiles

Segundos

Maia Sotomayor, Infantiles

Terceros

David Álvarez, Mayores

Exequiel Quiroga, Mayores

Balance

El balance final de la UCK “es sumamente positivo ya que se puede observar además del crecimiento de nuestros karatecas, la consolidación de otros. Estos resultados se basan en una planificación constante, sostenida en el tiempo que lleva más de 20 años y que nos permiten estos muy buenos resultados progresivos, que alimentan aún más las expectativas de todos aquellos atletas que se suman a este proyecto de trabajo constante paulatino y tranquilo, a todos ellos nuestras felicitaciones por su tenacidad, constancia cada año y cada paso que van dando para ir creciendo con bases sólidas”, indicaron.

Como cierre, la UCK agradeció el respaldo de la Secretaría de Gabinete y Estado de la Provincia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar