Horas después del triunfo de River ante Independiente del Valle, con el que se metió a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, Marcelo Gallardo recibió la noticia que Maximiliano Meza sufrió una pequeña fractura de costilla y estará fuera de las canchas al menos por diez días.
El mediocampista de 32 años había sido uno de los puntos altos del segundo tiempo, con su habitual despliegue y participación en varias jugadas de peligro. Incluso llegó a marcar su primer gol por Copa en el Monumental. Pero una acción sobre el final del partido encendió las alarmas: fue a buscar una pelota aérea tras un rebote de Villar, arquero del equipo ecuatoriano y terminó dentro del arco tras un leve empujón de Santamaría.
Aunque continuó jugando, ya con el cuerpo más frío, el dolor se intensificó y tras recibir atención médica en el vestuario, fue trasladado al Sanatorio Finochietto para someterse a estudios. El diagnóstico confirmó una pequeña fractura costal, que por fortuna no requiere cirugía, pero sí reposo inmediato.
Maxi no estará disponible para el cruce ante Platense y su presencia ante Universitario, el próximo 27 de mayo, también es prácticamente imposible. Si River avanza a semifinales del Torneo Apertura, el partido se jugaría el sábado 24 y tampoco llegaría en condiciones. En caso de que la Banda saque boleto para el partido definitorio en Santiago del Estero el 1 de junio, quizás llegaría con lo justo.