Un hombre imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado debido a los daños causados en la salud de la víctima, fue declarado no culpable en el día de ayer por un jurado popular. El acusado, patrocinado por el abogado Roberto Mazzuco, llegó a juicio después de haber permanecido detenido dos años.
Durante la etapa de alegatos de cierre, frente a los jurados, el juez director Luis Guillamondegui y el fiscal de Cámara Augusto Barros, el defensor argumentó que las pruebas presentadas durante la investigación penal demostraban que la causa se inició a partir de una denuncia falsa, efectuada por una joven que manifestó haber sido víctima de un ultraje sexual.
Se conoció que durante el debate quedaron acreditadas situaciones vinculadas a afectaciones psicológicas. Otra prueba que pudo haber influido en la decisión del jurado popular fue el informe de la pericia realizada a los teléfonos celulares y una declaración de la joven que luego fue refutada por un testigo, que afirmó haberla visto en una iglesia.