domingo 4 de enero de 2026
De salvamento acuático

Capacitación para interventores

El equipo del Ministerio de Salud llevó a cabo la capacitación provincial "Primeros Interventores de Salvamento Acuático", conjuntamente con la Dirección de Bomberos en las instalaciones del Polideportivo Evita, en Fray Mamerto Esquiú, de la que participó personal de instituciones que trabajan de manera directa en la comunidad.

Esta propuesta formativa tiene como objetivo brindar herramientas prácticas para actuar ante una emergencia en ríos, piletas, canales o zonas de veraneo, fortaleciendo la respuesta inmediata de quienes suelen ser los primeros en llegar a una situación de emergencia.

Al respecto, la referente del Programa de Prevención y Control de Lesiones, Karina Arévalo destacó la articulación con la Dirección de Bomberos de la Provincia, “lo que hizo posible esta capacitación, con el nivel técnico que la comunidad necesita; quienes aportan su experiencia profesional y operativa, clave en todo lo relacionado a intervenciones en medios acuáticos y situaciones de emergencia, la participación de Bomberos es un aporte directo al fortalecimiento de las capacidades de quienes se están formando como primeros interventores”.

La secretaria de Deporte, Cultura y Turismo de Fray Mamerto Esquiú, Clara Figueroa señaló: “Es importante que nuestros equipos puedan capacitarse, especialmente en la época que se vienen colonias de verano; sobre todo nosotros que tenemos lugares turísticos cerca del rio, es importante estar prevenidos”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar