jueves 28 de marzo de 2024
cocina

SÁNDWICHES: Croque Monsieur y Croque Madame

Por Redacción El Ancasti

Receta fácil explicada paso a paso para preparar un clásico de la cocina francesa.

El Croque Monsieur no lleva huevo, el Croque Madame sí y es, precisamente, la razón por la que recibe ese nombre pues el huevo recordaba a los sombreros que utilizaban las damas de la época. 

Ingredientes
- Pan de molde, 4 rebanadas
- Jamón cocido, 4 fetas
- Queso, 4 fetas
- Queso Gruyere rallado, 40 g
- Salsa bechamel, 4 cucharadas
- Huevos

Preparación
Para preparar el Croque Monsieur:
- Precalentamos el horno a 200ºC. Es lo primero que debemos hacer porque el resto es tan rápido de hacer que si no encendemos el horno con tiempo, cuando llegue el momento de gratinar los sándwiches no tendrá aún temperatura suficiente. Si tenemos un microondas con grill podemos ahorrarnos este paso y hacer el gratinado final en él.
- Tostamos las rebanadas de pan hasta que se doren ligeramente, pero sin quemarse (puede ser en la tostadora).
Montamos el sándwich Croque Monsieur de la siguiente manera:
Una rebanada de pan tostado, una cucharada de bechamel untada por encima. Las dos fetas de queso y jamón intercaladas y la otra rebanada de pan tostado. Cubrimos con otra cucharada de bechamel untada por encima. Agregamos el queso rallado.
- Introducimos en el horno precalentado o en el microondas con grill durante 4 o 5 minutos hasta que se funda el queso y se dore ligeramente la superficie.

Para preparar el Croque Madame:
- Mientras se está gratinando el sándwich en el horno, freímos el huevo y cuando saquemos del horno al Croque Monsieur, colocamos el huevo frito encima para convertirlo en un Croque Madame.

Resultado
- El Croque Monsieur es un sándwich con nombre propio desde que apareció allá por 1910 en un café de París. En cualquier caso, curiosidades históricas aparte, es una forma sencilla de darle alegría a un sándwich mixto cuando nos haya sobrado bechamel de otra preparación y nos servirá para solucionar una cena sin mucho esfuerzo.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar