miércoles 1 de diciembre de 2021
13° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
fue en un cementerio

Varios heridos en un atentado terrorista: había diplomáticos europeos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de noviembre de 2020 - 09:03 Por Redacción El Ancasti

Varias personas resultaron heridas el miércoles en un ataque con bomba en una ceremonia de conmemoración de la Primera Guerra Mundial a la que asistieron diplomáticos europeos en un cementerio no musulmán en Jeddah, Arabia Saudita, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.

“La ceremonia anual que conmemora el final de la Primera Guerra Mundial en el cementerio no musulmán en Jeddah, a la que asistieron varios consulados, incluido el de Francia, fue el objetivo de un ataque con artefactos explosivos improvisados esta mañana, que hirió a varias personas”, dijo el ministerio.

“Francia condena enérgicamente este ataque cobarde e injustificable”, agregó.

Una periodista con sede en Arabia Saudita informó que 15 personas resultaron heridas en el ataque. Clarence Rodriguez dijo que en la ceremonia estaban presentes los cónsules generales de Francia, Irlanda, Reino Unido y expatriados franceses.

El Consulado francés en Jeddah había sido atacado a fines de octubre por un hombre que apuñaló a uno de los guardias apostados en la sede diplomática.

Arabia Saudita es uno de los países que ha criticado en estas últimas semanas a Francia y llamó a boicotear los productos del país por la férrea defensa del mandatario francés Emmanuel Macron al derecho a la libertad de expresión y sus criticas al “separatismo islamista”, tras el asesinato a mitad de octubre del profesor Samuel Paty, decapitado por un yihadista por mostrar algunas caricaturas de Mahoma.

Ese atentado fue seguido por un ataque en la basílica de Niza, en el que murieron tres personas, y otro en Viena, en Austria, el 3 de noviembre, que dejó un muerto y varios heridos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La nueva variante alarma al mundo

Te Puede Interesar