martes 10 de febrero de 2026
Operativos simultáneos en el conurbano bonaerense

Más de 60 allanamientos para desarticular una banda de motochorros

Los procedimientos dejaron 26 detenidos y el secuestro de motos, armas y celulares vinculados a robos.

Un amplio operativo policial desarrollado ayer en distintos puntos del conurbano bonaerense permitió desarticular una organización delictiva dedicada al robo de motocicletas en autopistas de alto tránsito. Como resultado de los procedimientos, se concretaron 26 detenciones y el secuestro de vehículos, armas de fuego, municiones y teléfonos celulares considerados de interés para la causa.

Las medidas incluyeron más de 60 allanamientos simultáneos realizados principalmente en los partidos de Lanús y Lomas de Zamora, aunque también se registraron procedimientos en San Martín, Esteban Echeverría y Luján. El despliegue fue llevado adelante por la Policía de la Ciudad, con la participación de efectivos de áreas de investigación, grupos de irrupción, contención y personal motorizado.

La investigación permitió vincular a la banda con una serie de robos cometidos en la autopista Riccheri, una de las principales vías de acceso al Área Metropolitana de Buenos Aires. Los hechos se habrían registrado en distintos tramos de la traza que conecta los municipios de La Matanza, Esteban Echeverría y Ezeiza.

Durante los allanamientos, los efectivos secuestraron alrededor de 20 motocicletas, cuatro automóviles, dos armas de fuego, municiones de diversos calibres, más de 60 teléfonos celulares que serán peritados, además de autopartes, cascos y otros elementos utilizados para cometer los ilícitos o vinculados a su posterior comercialización. La organización es investigada por su presunta participación en unos 140 robos de motos cometidos a mano armada, tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en territorio bonaerense. De acuerdo con la pesquisa, en varios de los asaltos los autores efectuaron disparos de armas de fuego, provocando heridas de distinta gravedad a las víctimas.

La causa se inició en febrero del año pasado, tras la detención de dos sospechosos luego de una persecución policial en inmediaciones del Puente Alsina. A partir del análisis de teléfonos celulares secuestrados, se logró avanzar en la identificación de otros integrantes y en la localización de domicilios utilizados como lugares de resguardo de motos robadas y armas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar