Denunciaron a falso gestor que solicitaba dinero para la supuesta adjudicación de viviendas
El Director de Adjudicaciones del IPV presentó la denuncia en Fiscalía General. Detectaron audios y un perfil falso que ofrecía casas a cambio de pagos.
El Director de Adjudicaciones y Control de Viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Mauricio Alejandro Varela, presentó este mediodía una denuncia penal en Fiscalía General contra una o más personas que, invocando falsos títulos e influencias inexistentes, habrían requerido dinero a terceros a cambio de la supuesta adjudicación de viviendas.
Según consta en la presentación judicial, Varela denunció a quienes “directa o indirectamente se beneficien patrimonialmente a partir del fraude a terceras personas”, mediante maniobras que incluirían engaños, abuso de confianza y la simulación de gestiones oficiales vinculadas al IPV.
En el relato de los hechos, se advierte que desde un número telefónico se estaría solicitando dinero a personas interesadas en acceder a viviendas construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda. Como prueba, se aportaron audios enviados por presuntas víctimas, en los que se escucha una oferta concreta de adjudicación a cambio de dinero.
La denuncia también señala la existencia de un falso perfil o contacto que habría sido creado utilizando el nombre del propio funcionario. De acuerdo a las capturas de pantalla a las que accedió la Dirección, ese perfil apócrifo solicitaba listados de beneficiarios y respondía enviando nóminas de personas, con el fin de reforzar el engaño a las víctimas.
La presentación judicial solicita que se investigue la posible comisión de delitos vinculados a fraude y estafa, y que se determinen las responsabilidades penales correspondientes.