La Selección argentina de fútbol para ciegos consiguió el pase a su tercera final de los Juegos Paralímpicos luego de ganarle a Brasil en los penales por 4-3 tras el 0-0 en el tiempo regular.
Los argentinos disputarán la final mañana desde las 15. La delegación sigue sumando medallas.
La Selección argentina de fútbol para ciegos consiguió el pase a su tercera final de los Juegos Paralímpicos luego de ganarle a Brasil en los penales por 4-3 tras el 0-0 en el tiempo regular.
Maximiliano Espinillo, Nahuel Heredia, Matías Olivera y Osvaldo Fernández fueron los autores de los penales que le dieron la clasificación al seleccionado argentino, mientras que el arquero Germán Müleck fue fundamental al atajar dos ejecuciones y encaminar el triunfo.
Los “Murciélagos” enfrentarán a Francia, que le ganó a Colombia por 1-0, mañana desde las 15, en búsqueda de su primera medalla dorada en Juegos Paralímpicos. Hasta el momento, los actuales campeones de América y del mundo, solo habían conseguido dos medallas de plata (2004 y 2020) y dos de bronce (2008 y 2016).
Este logro los puso en una posición firme para buscar la única medalla paralímpica que falta en el palmarés de Los Murciélagos: la medalla de oro. La historia de la selección argentina de fútbol para ciegos en los Juegos Paralímpicos incluye una medalla de plata en Atenas 2004 y Tokio 2020, así como sendos bronces en Beijing 2008 y Río 2016.
En las semifinales, la selección argentina se enfrentó nada menos que ante Brasil, un equipo con una trayectoria impresionante en el fútbol para atletas con discapacidad visual. Brasil es el equipo más exitoso en la historia del fútbol para ciegos en los Juegos Paralímpicos y llevaba veinte años como invicto y cinco oros.
Además de la clasificación de Los Murciélagos, la delegación argentina en París, en una gran jornada en los Juegos Paralímpicos, sumó preseas a su medallero.
Hernán Urra consiguió la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de bala, finalizando segundo con un registro de 16.11 metros detrás del uzbeko Khusniddin Norbekov.
Por su parte, la pareja BC3 de boccia, integrada por Rodrigo Romero y Stefania Ferrando, hizo historia al conquistar la medalla de bronce. En el partido por el tercer puesto, derrotaron a Tailandia por 4-2.
También el judo sumó un nuevo podio: Paula Gómez venció a la canadiense Priscilla Gagne (por shidos) en la pelea por el bronce.
En paratletismo, Brian Lionel Impellizzeri ganó el oro en salto en largo T37, mientras que Alexis Chávez (400 metros T36), Fernando Vázquez (salto en largo T12) y Antonella Ruiz Díaz (lanzamiento de bala femenino F41) consiguieron bronces.
En paranatación, Iñaki Basiloff obtuvo el oro en 200 metros medley masculinos SM7 y un bronce en 400 metros libres S7. Finalmente, el parataekwondista Juan Samorano sumó una medalla de bronce en la categoría K44 70kg.