martes 3 de diciembre de 2024
Pádel. Se consagró en Doha (Qatar)

Con Tapia, Argentina es el campeón del mundo

En la final, el equipo argentino batió a España por 2-1. Tapia-Chingotto vencieron a Lebrón-Galán.

Con el catamarqueño Agustín Tapia aportando un punto, Argentina se consagró ayer campeón en el Mundial de Pádel en varones, que se disputó en la ciudad de Doha, en Qatar. En la final, Argentina derrotó a España por 2-1 y obtuvo el bicampeonato del mundo y acumula doce títulos de estas características.

En una final plena de tensión y emociones, la selección argentina exhibió talento y superó a un duro rival reafirmando su lugar de privilegio en la élite mundial del pádel.

El segundo punto lo aportó Agustín Tapia y Federico Chingotto ante Juan Lebrón y Alejandro Galan con un marcador de 7-6, 3-6, 6-2.

Tapia, conocido como el "Mozart" del pádel, mostró un nivel extraordinario, demostrando por qué es el N1 del mundo junto a Coello, su dupla en el circuito. “Voló sobre la cancha, especialmente en los momentos clave del partido, generando puntos decisivos y aportando un liderazgo que guió a su equipo hacia la victoria” destacó el diario deportivo Olé.

Chingotto, en tanto, se destacó “por su solidez defensiva, característica que lo convierte en uno de los jugadores más difíciles de vencer en estas instancias”. Fue especialmente importante en el tie break del primer set, en el que, sin haber tenido tiros ganadores previos, logró dos puntos cruciales para sellar el 7-6 a favor de Argentina.

En el primer choque, la dupla argentina Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno frente a la pareja española Javier "Droopy" Nieto y Arturo Coello por 6-1 y 6-2.

“Arturo Coello, actual número 1 del mundo, demostró por qué ostenta esa posición con una actuación formidable, en la que logró impactar 17 tiros ganadores y cometió solo tres errores no forzados, un nivel de precisión que dejó a la dupla argentina sin respuestas” señalaron.

Y con la serie empatada, el tercer y último partido lo definió Argentina con la joven pareja Leandro Augsburger y Tino Libaak derrotó a Miguel Yanguas y el experimentado Paquito Navarro por 3-6, 7-5 y 7-6, y le dieron el título número 12 al país.

En femenino, España logró el título al superar por 2-0 a Argentina y sumar su noveno título mundialista.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar