Un excelente desempeño tuvo el Club Gimnasia Catamarca en la Copa Sudamericana Abierta de Clubes de Gimnasia de Trampolín, que se desarrolló en la ciudad de Barranquilla (Colombia).
La cosecha catamarqueña comprendió cinco medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.
Un excelente desempeño tuvo el Club Gimnasia Catamarca en la Copa Sudamericana Abierta de Clubes de Gimnasia de Trampolín, que se desarrolló en la ciudad de Barranquilla (Colombia).
Con Rodolfo Díaz como entrenador y responsable de la delegación, los gimnastas catamarqueños finalizaron su participación, donde obtuvieron un total de diez medallas, de las cuales cinco fueron de oro, dos de plata y tres de bronce.
Las últimas preseas llegaron a través de la modalidad individual con Santiago Verasay que logró el oro con la selección Junior; Simone Nicola consiguió la dorada en Tumbling en la categoría 13 y 14 años; y Ángel Rivera fue primero en Dobleminitramp en 11 y 12 años; y Juan Cruz Rivero obtuvo presea plateada en Dobleminitramp en 11 y 12 años.
“Fue muy exitosa la participación de Catamarca en el Sudamericano, con lo cual nos pone en la necesidad de seguir trabajando todos juntos para poder participar en el mundial del 2025 en España”, destacó Díaz como balance de la actuación en Colombia.
Además, remarcó que “fue un torneo excelente donde se pudo plasmar todo lo planificado por el equipo del club, con psicólogos, nutricionista y preparadores físicos”.
En otro pasaje, Díaz consideró que “lo que está faltando en esta planificación es que estén otros actores para poder llegar de la mejor manera al mundial 2025, como la Secretaría de Deportes de la Provincia y la Municipalidad de la Capital. Tenemos que empezar a proyectar a largo plazo. Nosotros estamos con la mira en los Juegos Olímpicos del 2032. De otro modo se hace muy difícil hacer todo a pulmón”.
Y cerró, invitando “a todos a creer en los talentos catamarqueños, todos juntos y con proyectos a largo plazo vamos a lograr tener presencia en el mundo”.
Santiago Verasay, con la selección en Cat. Junior.
Santiago Verasay, en Doble mini tramp en Cat. Junior.
Simone Nicola, en Tumbling en Cat. 13 y 14 años.
Ángel Rivera, en Doble mini tramp en Cat. 11 y 12 años.
Rosario Gramajo, en Doble mini tramp en Cat. 13 y 14 años.
Juan Cruz Rivero, en Doble mini tramp en Cat. 11 y 12 años.
Ángel Rivera, en Trampolín individual en Cat. 11 y 12 años.
Ángel Rivera y Juan Cruz Rivero, en Sincronizado en Cat. 11 y 12 años.
Juan Cruz Rivero, en Trampolín individual en Cat. 11 y 12 años.
El evento albergó a 210 trampolinistas de países como Argentina, Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia, Panamá, Venezuela y Colombia, para un Sudamericano que resultó una verdadera fiesta deportiva.
El torneo continental tuvo organización de la Federación Colombiana de Gimnasia y fiscalización de la Confederación Sudamericana de Gimnasia, abarcando en la modalidad Trampolín las especialidades de: Individual (TR), Sincronizado (TRS), Doble mini tramp (DMT) y Tumbling (TUM).