Las muertes de Apaza, Centeno y Robledo desnudan el peligroso negocio del robo de motos. Los tres casos tienen personas detenidas, uno de ellos con condenas efectivas. Todos los detenidos tienen marcados antecedentes relacionados con el delito de robo de motos.
-Leandro Centeno. En 2014 Domingo Delgadino y sus hijos Diego y Facundo fueron condenados a la pena de prisión perpetua por el secuestro y homicidio del adolescente Leandro Ezequiel Centeno, en septiembre de 2012 Solórzano fue sentenciado. El robo de la moto de la madre de los Delgadino fue el desencadenante de todo.
-Miguel Ángel Apaza. El 7 de octubre de 2015 fue emboscado cuando salía de su pollería. Dos motocicletas, con dos personas a bordo, lo rodearon y le dispararon hasta darle muerte. El robo de una moto fue la causa. Los hermanos José y Javier Gordillo (coautores) y Cristian Espinoza (partícipe necesario). Brian Juárez y Ever Santos fueron imputados por encubrimiento.
-Mario Andrés Robledo. El 2 de abril pasado frente al Hotel Casino Raúl “El Negro” García realizó varios disparos contra Robledo, que cayó tendido en el piso, y otros contra la pareja de éste, pero ninguno hirió a la mujer. Robledo murió en el hospital.