sábado 15 de junio de 2024
No irá a prisión

Condenaron a Vargas por el robo al Obispado

Fue encontrado culpable del delito de robo calificado en poblado y en banda. La pena fue de de tres años de prisión en suspenso.

Por Redacción El Ancasti

El tribunal de la cámara en lo Criminal de Tercera nominación condenó esta mañana a  Héctor Gabriel Vargas por el delito de robo calificado en poblado y en banda a la pena de tres años de prisión en suspenso en el marco del juicio por el robo al Obispado.

El abogado defensor del imputado había pedido su absolución, mientras que la Fiscalía había solicitado una pena de cinco años y medio de prisión efectiva.

Robo al Obispado: la empleada y el cocinero mantienen sus dichos
  • Dudas por la participación de Vargas en el robo al Obispado
  • El hecho ocurrió la tarde del 27 de setiembre de 2013, cuando tres sujetos irrumpieron en el edificio ubicado en San Martín al 600. Eran alrededor de las 17 cuando los maleantes se dirigieron en primer lugar a la secretaría.

    Todos estaban con armas de fuego y los rostros tapados, y amenazaron al personal. Posteriormente enfilaron hacia el dormitorio del vicario general, presbítero Julio Quiroga del Pino, a quien lo amenazaron con un arma de fuego, mientras le exigían la entrega del dinero recaudado en la colecta de Cáritas "Más por menos", que alcanzaba a $60.000.

    Lejos de conformarse, los maleantes fueron a otra habitación en donde estaban dos religiosos, a quienes despojaron de sus teléfonos celulares y notebooks.

    Antes de salir del predio, los delincuentes intentaron escapar en una camioneta perteneciente al obispo Luis Urbanc, aunque finalmente desistieron y salieron a pie por calle San Martín. Ahí los aguardaba un automóvil en el que se dieron a la fuga.

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar