miércoles 26 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mandan a juicio a “Negro La Carpa” por abuso

Fue detenido en Morón, Buenos Aires. Tiene un frondoso prontuario y deberá esperar detenido el juicio oral en su contra. El hecho ocurrió en octubre de 2005 en el barrio La Vía.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de septiembre de 2006 - 00:00
Francisco Andrés Quiroga, conocido en el ambiente delictivo como “Negro La Carpa”, será juzgado por el delito de abuso sexual en perjuicio de una adolescente de 14 años. Por su condición de reincidente por otros delitos, el acusado permanecerá detenido por lo menos hasta que se sustancie el debate en su contra.

La resolución de envío a juicio fue firmada ayer por el fiscal de instrucción Marcelo Sago, quien le imputó a Quiroga el delito de “abuso sexual simple”, a raíz de su supuesta participación en un hecho ocurrido el 2 de octubre del año pasado en el barrio La Vía, en Pozo El Mistol, Valle Viejo.

Entonces, Quiroga se encontraba bebiendo en la casa de unos amigos y en un momento dado salió hacia la calle. Al ver que se aproximaba una adolescente se escondió detrás de un árbol y cuando ésta pasó la interceptó, la golpeó y comenzó a tocarle sus partes íntimas, al punto de romperle el corpiño y otras prendas de vestir.

La menor pidió ayuda a gritos y esto alertó a unos primos suyos que se encontraban en el mismo barrio. Éstos acudieron al lugar, pero cuando se aproximaban Quiroga huyó y se introdujo en la vivienda en la que había estado bebiendo.

Antes de que llegaran las autoridades, el acusado se marchó del lugar en un vehículo y no pudo ser atrapado en ese momento. Sin embargo, Quiroga era conocido por varias de las personas que viven en el lugar y de inmediato fue sindicado como el autor del hecho.



Detención

Al enterarse de que había sido denunciado, como sabía que por su condición de ex convicto seguramente iba a ser detenido, Quiroga se ausentó de la provincia, por lo que el fiscal Sago pidió su captura nacional.

Recién entre el 26 y 27 de julio el acusado fue identificado por personal de la Brigada de Investigaciones de Morón, provincia de Buenos Aires, que informó la novedad a sus pares de Catamarca.

De inmediato Sago pidió la extradición y cuando Quiroga llegó a la provincia lo imputó e indagó por el hecho delictivo. Aunque negó enfáticamente cualquier participación en el ilícito sexual, los testigos terminaron por destrozar su coartada.

Quiroga ya purgó una condena de ocho años y medio y estuvo vinculado a otros delitos, generalmente por robo, hurto y hasta homicidio culposo. Por este último hecho había sido llevado a juicio por homicidio simple por dolo eventual, en lo que constituyó el primer caso en que se utilizó esa figura para calificar un trágico accidente de tránsito.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
clausuraron un sanatorio por tener cadaveres en descomposicion

Te Puede Interesar