sábado 15 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Detienen al padre que abusó de sus dos hijas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de septiembre de 2006 - 00:00
RECREO, LA PAZ - El hombre de 52 años que fue denunciado por violar a una de sus hijas fue detenido el miércoles a la noche por personal de la comisaría departamental, al tiempo que recibió una nueva denuncia en su contra: además de abusar de su hija de 15, la que denunció el hecho en persona, también ultrajó sexualmente a otra mayor, de 17.

El caso se encuentra en manos del fiscal de instrucción Hugo Burgos, que ni bien acreditó la existencia de los abusos dio orden a la policía para que se cerraran todos los puestos camineros para evitar la fuga del acusado, un hombre de escasos recursos que habitualmente se desempeña como changarín y que ya poseía antecedentes por hechos de violencia familiar.

El miércoles a las 21.30, luego de un intenso trabajo de inteligencia, personal de la Policía provincial detuvo al acusado en la casa de un hermano, donde se había guarecido, a la espera de poder huir de la ciudad.

Tal como lo publicó este diario en su edición de ayer, el terrible caso comenzó cuando una adolescente de 15 años se presentó sola en la comisaría departamental y le dijo a los uniformados que estaban de guardia que su padre la había violado. De inmediato se informó al fiscal Burgos, quien ordenó que se hagan todas las pericias para determinar fehacientemente si el hecho existió. Un examen médico corroboró que la adolescente había sido violada, por lo que se secuestró la ropa que llevaba puesta para realizar exámenes de las secreciones y someterlas a análisis de ADN.

También se informó a la madre de lo sucedido, para que ésta radique la denuncia, en virtud de que se trataba de una menor.

Previo a todo lo narrado, el acusado había llamado telefónicamente a la policía para pedir que ubiquen a su hija de 15 años, la que se había fugado del hogar. Siempre por teléfono, el oficial a cargo del servicio le indicó al hombre que se acerque a la comisaría y realice una exposición para poder iniciar la búsqueda de la menor. Sin embargo, el hombre nunca se presentó.

A las pocas horas, fue la menor la que llegó sola a la dependencia policial y reveló su terrible vivencia.

Mientras la Policía realizaba los trámites pertinentes para que se radique formalmente la denuncia, el hombre llamó telefónicamente de nuevo a la Policía para preguntar si se había radicado una denuncia en su contra. Aparentemente, el hombre ya sabía que su hija se había atrevido a denunciarlo.

El caso se volvió más complejo a partir de ayer, ya que a la denuncia de la adolescente de 15 se sumó la de su hermana de 17. Ella reveló ante el fiscal Burgos que también, durante años, había sido víctima de los abusos sexuales de su padre.

Para hoy el acusado sería indagado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo continuado”, una figura que puede acarrearle hasta 20 años de cárcel si es hallado culpable.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
brutal femicidio en santiago del estero

Te Puede Interesar