miércoles 27 de marzo de 2024
Flamanville

Una explosión en la planta nuclear pone en alerta a Francia

Ocurrió en un área que no maneja material peligroso. Cinco personas resultaron intoxicadas pero no activaron un plan de emergencia.

Por Redacción El Ancasti

Una planta nuclear en el norte de Francia sufrió una explosión este jueves, que no activó los protocolos de emergencia ambiental debido a que no hay riesgo de contaminación, según informaron las autoridades.

Cinco personas resultaron "ligeramente intoxicadas" pero no hay ningún herido grave, indicó a la AFP Olivier Marmion, uno alto responsable de la prefectura. "Es un incidente técnico significativo, pero no es un accidente nuclear", resaltó un funcionario local a la agencia AFP. La explosión se registró sobre las 10 de la mañana (hora local, 9 GMT).

Las instalaciones, operadas por la firma Électricité de France (EDF), están ubicadas en Flamanville, en la región de Baja Normandía.

Según el medio Ouest France, la explosión no ocurrió en el área nuclear de la planta y habría algunos heridos, por lo que equipos médicos se desplazaron al lugar. Posteriormente, trascendió que el incidente habría sucedido en la sala de máquinas de la central.

En los primeros minutos tras el accidente, la empresa no emitió comunicado al respecto.

El área cuenta con dos centrales nucleares, instaladas en los años 80, y está planeada la construcción de un tercer reactor.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar