martes 16 de junio de 2026
ayer concretó ejercicios militares

Irán prueba nuevos misiles y crece la tensión

Por Redacción El Ancasti
Irán llevó a cabo ayer unos ejercicios militares con misiles, deteriorando las ya pésimas relaciones con Estados Unidos, que desde la investidura de Donald Trump multiplica las declaraciones hostiles contra su enemigo histórico.

Irán es "el Estado que más apoya el terrorismo en el mundo", afirmó este sábado el nuevo secretario de Defensa, James Mattis, durante una visita a Tokio.

Los ejercicios militares tuvieron lugar en la región de Semnan (noreste), un día después de que Estados Unidos impusiera nuevas sanciones a Irán en respuesta a un disparo de prueba de un misil balístico el 29 de enero, que enfureció a la administración estadounidense.

Según los Guardianes de la Revolución, el cuerpo militar de élite iraní, estas maniobras tienen como objetivo mostrar "la total preparación para hacer frente a las amenazas" y a "las sanciones humillantes" adoptadas contra Irán.

 Durante los ejercicios se iban a probar diferentes sistemas de radares y misiles de fabricación local, así como centros de mando, según Sepahnews, la página web de los Guardianes de la Revolución.
La lista de misiles utilizados, según la lista publicada por Sepahnews, muestra que se trata de artefactos de muy corto alcance (75 kilómetros). Teherán afirma tener varios tipos de misiles, incluso de largo alcance (2.000 km) capaces de llegar hasta Israel.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar