8 de mayo de 2013 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Por la inseguridad récord, Venezuela saca el Ejército a la calle
El lunes que viene ya definitivamente (...) arranca en lugares que hemos seleccionado para planes piloto en todo el país, la presencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana en las calles de Venezuela, para proteger al pueblo de Venezuela ,dijo Maduro en un acto público en Caracas.
El líder bolivariano describió la iniciativa como un plan especial y parte de una fórmula venezolana y bolivariana para atacar la inseguridad, una de las principales preocupaciones de los venezolanos.
Nuestra milicia, nuestro ejército, nuestra Guardia Nacional a la calle a proteger al pueblo, dijo en medio de aplausos de sus seguidores.
El sucedor de Chávez afirmó que entre los oficiales de la Fuerza Armada había entusiasmo por salir en unión cívica militar para proteger al pueblo de Venezuela, donde según dijo el Gobierno, el número de homicidios aumentó en marzo un 14 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, hasta alcanzar un total de 16.072 casos.
Esta cifra equivale a una tasa de 54 homicidios por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con declaraciones del entonces ministro del Interior, Néstor Reverol. D eesta forma, la de Venezuela es la segunda tasa de homicidios más alta del mundo después de Honduras.
En la tarde de hoy, se espera que Maduro sea el principal orador en un acto en la cancha de All Boys organizado por las agrupaciones kirchneristas que integran el espacio político Unidos y Organizados. Bajo la consigna Hombres como ellos no mueren, se siembran, el mitin recordará a los difuntos presidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Fórmula 1
Colapinto largará 13° en el Gran Premio de Barcelona
Según una encuesta
La mayoría de los argentinos asocia la continuidad de Adorni con el temor a que revele corrupción
Brecha impositiva
Los más pobres destinan un tercio de sus ingresos a impuestos y los ricos apenas un cuarto
Omisión maliciosa y lavado
El laberinto judicial de Adorni: los delitos que pueden sumarse tras la presentación de sus DD.JJ.
Duro panorama
La construcción perdió 120 mil empleos en un año
Crecen las sospechas sobre un femicidio
Horror en Tucumán: hallaron el cuerpo calcinado de una mujer dentro de su auto
The Big Bang Theory