1 de mayo de 2013 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Graban la caída de un avión en la que murieron once personas
Fue en Afganistán, poco después de que despegara de la base aérea de Bagram. Se investiga si fue un atentado.
El portavoz talibán Abdulqahar Balkhi dijo el lunes, a través de la red social Twitter, que los muyaidines habían derribado a tiros un avión de transporte de Estados Unidos y la OTAN.
La caída del aparato se produce después de que el sábado al menos cuatro militares de la OTAN fallecieran al estrellarse un helicóptero en el conflictivo sur del país asiático.
También en aquella ocasión, la ISAF explicó que las causas del accidente estaban siendo investigadas, y subrayó que según las informaciones preliminares, no había actividad enemiga en el área en el momento del incidente.
Ese fue el tercer siniestro relacionado con una aeronave de las fuerzas internacionales en Afganistán desde el inicio del presente mes.
A principios de abril, un piloto de la ISAF murió al caer el avión en el que viajaba y a mediados de mes otro incidente relacionado con un helicóptero causó la muerte a dos soldados extranjeros.
En Afganistán está en marcha el proceso de repliegue de las tropas internacionales, que debe concluir en 2014 si se cumplen los plazos previstos de acuerdo con un calendario de retirada que no ha frenado la actividad insurgente.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Mañana trendrá continuidad
La danza, la música y las artesanías le pusieron calor y color a la Feria Manos Catamarqueñas
Medida
Zago adelantó que su bloque dará quórum en la interpelación de Adorni
Criptoestafa
Denunciarán al fiscal Taiano por encubrimiento en el caso LIBRA
El jugador de River
Aníbal Moreno visitó el Centro Terapéutico
Declaraciones
Manzi criticó el blindaje a Adorni: "Que no le hayan soltado la mano hace pensar que hay algo detrás"
Fórmula 1
Colapinto largará 13° en el Gran Premio de Barcelona
Según una encuesta