10 de febrero de 2011 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Egipto cumple17 días de protestas y crece la presión popular para que se vaya Mubarak
Cuando se cumplen 17 días initerrumpidos de protestas en la plaza Tahrir de El Cairo, los manifestantes consolidaron posiciones en otros lugares de la ciudad para prevenirse de acciones represivas. El presidente sigue tratando de sortear presiones internas y externas para que renuncie.
También los activistas opositores continuaron haciendo llamados a los trabajadores egipcios para que se unan a las huelgas, como ya hicieron unos seis mil empleados en el Canal de Suez, aunque esa vía marítima sigue abierta al tráfico de buques.
La televisión estatal confirmó que 15 mil trabajadores de los sectores del cemento, ferrocarriles, salud, textiles, electricidad y telecomunicaciones pararon en demanda de aumentos de salario y mejores condiciones laborales en El Cairo y otras regiones.
Mientras que la cadena Al Yazira señaló por su parte que la cifra superaba los 20.000.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Fórmula 1
Colapinto largará 13° en el Gran Premio de Barcelona
Según una encuesta
La mayoría de los argentinos asocia la continuidad de Adorni con el temor a que revele corrupción
Brecha impositiva
Los más pobres destinan un tercio de sus ingresos a impuestos y los ricos apenas un cuarto
Omisión maliciosa y lavado
El laberinto judicial de Adorni: los delitos que pueden sumarse tras la presentación de sus DD.JJ.
Duro panorama
La construcción perdió 120 mil empleos en un año
Crecen las sospechas sobre un femicidio
Horror en Tucumán: hallaron el cuerpo calcinado de una mujer dentro de su auto
The Big Bang Theory