18 de noviembre de 2008 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Escándalo en Chile porque apareció un desaparecido
Hace 35 años que reside en Mendoza. Su familia cobraba pensiones del Estado. Familiares de las víctimas piden una investigación y, en caso de que se confirme que hubo dolo, sea sancionado.
La historia, tan común como atroz y muy parecida a tantas otras en el país trasandino, tomó ribetes de fantástica cuando la semana pasada el hombre apareció en la casa de su familia, en la comuna de La Cisterna, situación que fue informada al ministro Carlos Gajardo, quien sigue el proceso por los errores de identificación cometidos en el Patio 29.
La presidenta de la AFDD se reunió en La Moneda (sede de la presidencia chilena) con el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, y con la secretaria ejecutiva del Programa de DD.HH. del Ministerio del Interior, Rosemarie Bornand, quienes detectaron y confirmaron lo ocurrido. Inmediatamente, la agrupación hizo público el caso: Nosotros no vamos a ocultar situaciones de este tipo. Con la misma fuerza que denunciamos que en Chile había detenidos desaparecidos, vamos a denunciar este caso donde aparece una persona que nunca fue un detenido desaparecido, subrayó Pizarro al diario El Mercurio.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Medida
Zago adelantó que su bloque dará quórum en la interpelación de Adorni
Criptoestafa
Denunciarán al fiscal Taiano por encubrimiento en el caso LIBRA
El jugador de River
Aníbal Moreno visitó el Centro Terapéutico
Declaraciones
Manzi criticó el blindaje a Adorni: "Que no le hayan soltado la mano hace pensar que hay algo detrás"
Fórmula 1
Colapinto largará 13° en el Gran Premio de Barcelona
Según una encuesta
La mayoría de los argentinos asocia la continuidad de Adorni con el temor a que revele corrupción
Brecha impositiva