jueves 28 de marzo de 2024
música

Los Potritos le cantaron a Messi

El grupo cuartetero, integrado por ocho niños, le preparó una canción a Leo Messi que se hizo viral, luego de que la Selección Argentina consiguiera la Copa.

Por Redacción El Ancasti

En diálogo con Revista Express, Rodrigo Martínez, cantante de Los Potritos comentó que la canción la habían preparado para el mundial de 2018, pero que en esa oportunidad Argentina no pudo traer la Copa. “Ahora se le dio a Messi y volvimos a cantarla”, añadió. La canción alcanzó más de dos millones y medio de reproducciones en Youtube y miles de personas la compartieron en las redes sociales.

De esta manera, los chicos tienen la ilusión de que Leo Messi, la vea y escuche en algún momento y les envíe un mensaje, tal como viene sucediendo con diferentes personas que han realizado videos. “Si Messi nos manda un mensaje, voy a estar feliz, porque es mi ídolo y lo quiero mucho. Es lo más grande para mí”, afirmó Ramiro ilusionado.

La canción a Messi es una de las tantas que Los Potritos han cantado y preparado. Ramiro, el cantante de la Banda, comenzó a hacerlo desde los cuatro años. De la mano de su padre, Rodrigo Martínez, han formado Los Potritos y se han dedicado a la música. Ramiro comenzó a cantar desde muy pequeño y ya recorrió cientos de escenarios, incluyendo su participación en 2019 en “Pequeños Gigantes”, el concurso de talentos infantiles que se realizaba en el programa de Susana Giménez, en el que llegó a la final.

En este sentido, Ramiro expresó que no solamente canta cuarteto, sino que puede cantar cualquier estilo musical. “Con el acordeón folclore, también canto lentos, cumbia, de todo. A mí me gusta la música”, indicó el niño. Además, de comentar que luego de finalizar un exitoso 2019, con su destacada participación en la televisión nacional, tuvo que parar un poco en 2020 por la pandemia. “Nosotros con los chicos ensayamos una vez a la semana, porque por la pandemia mucho no se puede, pero con mi papá yo ensayo todos los días”, explicó el Ramiro.

Acerca de la experiencia en el programa de la diva de la televisión argentina, Ramiro contó: “Fue impresionante, ser tan chico y viajar a Buenos Aires. Me encantaría poder hacerlo de nuevo cuando pase la pandemia y por qué no a otro país”.

El grupo cuartetero está compuesto por Ramiro que tiene 9 años, Joaquín Demare de 9 años, Emiliano Demare de 8, Gerónimo Tolosa de 10 años, Benjamín Fuentes de 11 años, Santino Leguizamón de 12 años, Dilan Segura de 9 años y Martín Vázquez de 10 años, niños talentosos que buscan destacarse en la música y lograr posicionarse realizando lo que tanto aman.

Una vez que el video de Los Potritos se hizo viral, el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, los invitó a Casa de Gobierno. “Estuvo muy bueno, desayunamos con él y nos mostró las oficinas y toda la casa”, contó Ramiro. Asimismo afirmó: “Seguro que si es fan de Messi como yo, porque cantó nuestra canción con nosotros. Es muy piola”.

Entre el Poncho y Perú

Este año Ramiro Martínez fue invitado a participar del “Poncho Joven”, una edición en la que los artistas más chicos le rinden homenaje a la popular fiesta de los catamarqueños. En la oportunidad, el talentoso niño se destacó con su acordeón y no dejó ninguna duda de que puede cantar cualquier género musical. Además, Ramiro fue invitado a participar de un festival en Perú, que se llama “Festi Niños”. “Creo que se hace virtual, así que no voy a viajar, pero voy a estar ahí”, señaló.

Radio y agradecimientos

Además de cantante, Ramiro conduce un programa en Radio Nacional, junto a Juan Cruz Andrada, denominado “Pido la Palabra”, en él realizan entrevistas a jóvenes talentosos que se destacan en diferentes ámbitos. “También me gustaría conducir, porque me gusta mucho la radio”, aseguró el periodista más joven de la provincia.

En un párrafo aparte, el niño le agradeció a toda su familia por acompañarlo siempre, especialmente a su mamá. También, les agradeció a todas las personas que lo apoyan, que los escuchan y siguen sus redes sociales, que en estos últimos días han crecido en cantidad de seguidores. “Yo les agradezco mucho a todos, de verdad”, reafirmó. Finalmente, le envió un saludo y les agradeció a sus amigos del barrio, “a los chicos de Valle Chico”.

Texto: Noelia Tapia López

 

Quienes deseen conocer el trabajo del futuro del cuarteto, pueden buscarlos por las redes sociales. En Facebook: Los Potritos, en Instagram @LosPotritos. En cuanto a Ramiro, lo pueden encontrar en Youtube: Ramiro Martínez, en Facebook: Ramiro Martínez y su Acordeón, y en Instagram: @Ramiromartinezoficial

Seguí leyendo

Te Puede Interesar