miércoles 15 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cámara de Diputados

Puente insiste en el debate por Ficha Limpia en la Legislatura

Tiago Puente (UCR) reclamó que los diputados del FT impidieron el tratamiento de Ficha Limpia en la Comisión de Legislación General

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de junio de 2022 - 12:15

El diputado provincial Tiago Puente (UCR) lamentó que otra vez se haya postergado el debate sobre el proyecto de su autoría para implementar "Ficha Limpia", luego de que hoy no pudieran reunir el quórum para reunirse en la Comisión de Legislación General de la Cámara baja. "Al FT le incomoda hablar de corrupción", dijo, y apuntó al oficialismo por el faltazo.

El proyecto de Ficha Limpia apunta a impedir que los ciudadanos que tengan condenas en segunda instancia por delitos de corrupción, de fraude a la Administración Pública, de malversación, hasta hechos de abuso sexual e incluso morosidad en el pago de cuota alimentaria sean candidatos a cargos electivos. Puente explicó que la semana pasada habían acordado avanzar en su tratamiento este lunes, pero la reunión se suspendió porque "los legisladores del Frente de Todos optaron por no asistir y no dieron el quórum".

https://twitter.com/TiagoPuente/status/1536323263902666752

"Se oponen a mejorar nuestra democracia apostando a la impunidad de los delincuentes. Les incomoda hablar de corrupción, les molesta que toquemos sus privilegios. Seguiremos insistiendo hasta que esos dos o tres legisladores que se oponen, se den cuenta de que Ficha Limpia es una demanda de la sociedad, que es hora de jerarquizar la política, que por una vez dejen de pensar solo en cuidarse las espaldas y legislen para la gente", dijo Puente, y destacó que "hay varios legisladores del oficialismo que acompañan la iniciativa".

Este proyecto fue presentado por el diputado radical por primera vez en 2020, pero en su momento tampoco recibió el acompañamiento de sus pares. A principio de este año el diputado volvió a insistir con esta propuesta y además lanzo una campaña que busca sumar firmas en adhesión al tratamiento y aprobación del proyecto.

Actualmente Ficha Limpia es ley en Mendoza, Salta, Chubut, hace unos días se aprobó en Jujuy, y se espera que Catamarca sea la próxima provincia en sumarse a esta causa.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar