viernes 13 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la peatonal

Tiago Puente lanzó una junta de firmas por el proyecto "Ficha Limpia"

El diputado provincial presentó el proyecto en 2020, y aún no consiguió que se avance en su tratamiento.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de abril de 2022 - 16:35

Esta mañana, el diputado provincial Tiago Puente (UCR) lanzó una campaña que busca sumar firmas en adhesión al tratamiento y aprobación del proyecto " Ficha Limpia", en el que se plantea que las personas que presenten sentencias en segunda instancia por delitos de corrupción, narcotráfico, conta la integridad sexual, liberta, estado civil de las personas, entre otros no puedan acceder a cargos públicos ni partidarios.

Este proyecto fue presentado por el diputado radical en 2020 pero el mismo no recibió el acompañamiento por los legisladores del oficialismo tanto en comisiones como en su tratamiento en el recinto. Al ser consultado sobre está iniciativa, Puente remarcó que se trata de "un proyecto que busca colocar a la ética como principio fundamental en el uso de la cosa pública".

En cuanto a la recepción de está propuesta por parte de la gente, sostuvo que "la sociedad está cansada de los corruptos en la política y esa es la discusión que venimos a dar con Ficha Limpia".

"No se trata de que radicales estén a favor y peronistas en contra. Acá la disyuntiva es quiénes estamos a favor de un Estado más transparente y con ética, y quiénes están a favor de defender a los corruptos", finalizó.

Actualmente Ficha Limpia es ley en Mendoza, Salta, Chubut, y hace unos días se aprobó en Jujuy. Con la iniciativa, Puente destacó que espera que Catamarca sea la próxima provincia en sumarse a esta movida nacional.

A nivel municipal, en abril de 2021 el Concejo Deliberante de San José de Santa María aprobó la ordenanza de "Ficha Limpia", que prohíbe bajo pena de nulidad la designación de personas condenadas por delitos dolosos contra las personas, el honor, la integridad sexual, la libertad, la propiedad, la seguridad pública, el orden público, la administración pública y el orden económico y financiero, además de los deudores alimentarios morosos en los cargos de Secretarías, Direcciones, Jefaturas, Delegaciones, Asesorías y/o cualquier otro cargo público de la Municipalidad.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La oposición retrucó a Raúl Jalil. 

Te Puede Interesar