lunes 17 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Transporte minero por el Paso de San Francisco

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de septiembre de 2006 - 00:00
Ayer en horas del mediodía, diez camiones comenzaron a circular por el paso fronterizo San Francisco, utilizando esta vía como una nueva ruta para transportar material a las mineras de Argentina y en especial a Minera Alumbrera. La carga llegará hoy con insumos a la mina.

De esta manera la empresa que explota el yacimiento Bajo La Alumbrera comenzará con una prueba piloto. Los camiones llegarán cargados con bolas de acero forjadas de las medidas de 3 y 5 ½ pulgadas. En esta primera experiencia se importará una cantidad total de 280 toneladas de insumos mineros que son materias primas que se utilizan para la molienda del mineral.

Según se informó, “la intención de Minera Alumbrera es que la utilización del Paso San Francisco pueda convertirse en una alternativa segura y rápida (debido al proceso productivo continuo e ininterrumpido que lleva adelante la empresa) y aporte un desarrollo beneficioso a las comunidades de esta región de la provincia, como así también profundizar las relaciones con el vecino país”.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar