viernes 21 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El “romance” de Perea y los concejales allanó el camino para la compra del terreno

Hace unos meses se modificó la ordenanza de creación de las comisiones de regalías mineras y le quitaron facultades. Un miembro asegura que ese cambio aseguró al intendente Perea pasar por el CD sin problemas el expediente de la compra de un predio a 900 mil pesos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de septiembre de 2006 - 00:00
Hasta hace algún tiempo atrás, el intendente de Andalgalá, José Perea (Frente para la Victoria), era el “peor de toda la historia”, según el concejal radical Jorge Acevedo. Sin embargo, desde hace un par de meses, los ediles del Frente Cívico y Social, más un kirchnerista y un justicialista avalan todas las iniciativas del jefe comunal, como por ejemplo la Ordenanza que autoriza a utilizar casi 900 mil pesos de los fondos de la regalías mineras para la compra de un terreno de 4,5 hectáreas donde será construida la nueva terminal de ómnibus y hostería de esa ciudad. Este cambio de actitud de los concejales, especialmente de los radicales, resulta excesivamente llamativo en la comunidad andalgalense, y así lo remarca uno de los miembros de la Comisión Nº 1 de Regalías Mineras, Roberto “León” Cecenarro, a este diario.

“Venían tratándose muy duramente entre los sectores del Frente Cívico y el Ejecutivo, tal es así que en menos de un año, por primera vez en la historia, hay dos causas que van a la Corte para dirimir problemas entre ellos. Es decir que había una pelea y una pelea muy fuerte, y un enfrentamiento muy grosero y de la noche a la mañana, de un día para otro de este enfrentamiento tan brutal comienza este romance entre el intendente y los concejales, que a todo el mundo le llamó la atención”, comenta el profesor Cecenarro a EL ANCASTI.

En esa línea, citó como ejemplo que “para el concejal Acevedo Perea era una porquería, una basura, que era lo peor que había tenido Andalgalá y de un día para el otro cambió su discurso, que éste era un hombre con una mentalidad progresista. Desde ese momento la comunidad andalgalense se dio cuenta de que la cosa venía rara y de la noche a la mañana se produce una modificación de la Ordenanza de creación de la comisiones y a nosotros nos quitan toda potestad para decidir y quedamos para recepción y análisis de proyectos, nada más”, explica el dirigente de cómo se urdió la maniobra que ahora permitió al intendente sortear con éxito el paso del expediente de compra del predio “El Durazno” por el Concejo Deliberante.

Cecenarro ubicó la merma de las facultades a la Comisión creada por Ordenanza Nº 043 del año pasado “hace un mes y medio, o sea que ya estaba el romance y nos molestó porque lo han hecho a escondidas, porque cuando fuimos al Ejecutivo a ver qué había pasado, Perea ya lo había promulgado, o sea que ésa era la muestra patente de que había un nexo total entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo”, remarcó.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pesar por la muerte de ramon flaco agüero

Te Puede Interesar