lunes 17 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Vega no apoyará el proyecto del 82% móvil

El diputado Pedro Vega consideró que “no sería serio” emitir un dictamen favorable a la iniciativa del legislador Oscar Vera. Un grupo de jubilados se congregó en el recinto a la espera de una resolución de la comisión de Legislación General.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de septiembre de 2006 - 00:00
El diputado Pedro Vega descartó que el bloque oficialista vaya a dar despacho favorable hoy al proyecto de restitución del 82% móvil de los haberes provisionales, tal como lo señala la iniciativa del diputado Oscar Vera.

En opinión del legislador del PUC, en los términos en que está planteado el proyecto, “no podría haber un despacho favorable y menos una ley”, aunque reconoció que la Provincia debería arbitrar los medios para ver cuáles son los mecanismos para reconocer la movilidad para los jubilados. En ese sentido, aseguró que “desde el Ejecutivo están buscando una respuesta al tema”.

Respecto de la reunión de la comisión de Legislación General a concretarse esta mañana, y en la que el bloque opositor esperaba obtener la adhesión al proyecto para que pueda ser tratado sobre tablas, Vega consideró que la jornada de hoy debería ser de análisis y no de definiciones, ya que, en su opinión, “no sería serio un despacho de este tipo, creando ante los jubilados la ilusión sobre un proyecto que no tiene sustento”.

Un importante grupo de jubilados se congregó desde temprano en la Legislatura a la espera de la reunión que deben mantener los diputados de la comisión para tratar el proyecto de ley de restitución de la movilidad previsional.



Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar