jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Repudio radical a los concejales de Perea

El comité andalgalense elevará a la Convención provincial los antecedentes de la operación inmobiliaria con los terrenos para la terminal, avalada por tres ediles boinablancas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de septiembre de 2006 - 00:00
El Comité de la UCR de Andalgalá resolvió repudiar la actitud asumida por los concejales radicales Jorge Acevedo, Jorge Boggio y Juan Rojano, que avalaron una escandalosa operación inmobiliaria para que el municipio compre un predio de 4,5 hectáreas a casi 900 mil pesos, y elevará todos los antecedentes de la situación a la Convención provincial del partido, para que evalúe la conducta de los ediles, sobre los que pesa un pedido de expulsión.

El concurso de Acevedo, Boggio y Rojano fue fundamental para que se aprobara la ordenanza que autorizó al intendente, José Perea, a comprar el terreno para construir la nueva terminal de ómnibus de Andalgalá, a un precio astronómico de más de 200 mil pesos cada hectárea.

El predio se denomina "El Durazno" y está ubicado en el ingreso de la Perla del Oeste.

El intendente Perea no incluyó en el expediente que elevó al Concejo Deliberante una tasación que fijaba el precio del predio en 517 mil pesos. Y pese a que posteriormente se descubrió su existencia, los concejales le dieron autorización para adquirirlo, con la única excepción de los ediles Luis Valdez y Eladia Carrazana, quienes impugnarán la ordenanza en la justicia una vez que Perea la promulgue.

El debate sobre las implicancias políticas del voto de los concejales fue planteado el viernes por la noche, en la reunión de tablas del comité departamental, presidido por Mario Scaltritti. Y ayer por la noche se decidió avanzar con un documento público y el repudio.

En diálogo con Radio Ancasti, Scaltritti consideró el viernes que “hay una sobrevaluación del terreno, porque, por el costo que tiene una hectárea de tierra en Andalgalá, a mí me sigue pareciendo un precio excesivo".

De todas maneras, consideró que era necesario "ver en qué se basaron los concejales o los que hicieron las tasaciones para manejar ese monto. Como es una superficie de 4,5 hectáreas, no pareciera que se corresponde con el precio que han estipulado”.

Al concluir la reunión del comité de ayer, se elaboró un documento en el que taxativamente se establece que "la UCR no avala lo actuado por los concejales Rojano, Boggie y Acevedo con respecto a la compra del predio El Durazno".

En el escrito se informa a la opinión pública que el radicalismo andalgalense se munirá de todos los elementos que sean necesarios para presentarlos ante la Convención provincial del partido, a los fines de que este organismo determine "si existió transparencia en la conducta de estos dirigentes".
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jalil critico la vision centralista de rodriguez larreta

Te Puede Interesar