martes 9 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juzgado Federal

Indagaron al dueño de una financiera y le fijaron una caución

Es Cristian Rojo, dueño de la financiera CALLVU Servicios Financieros Bursátiles, que había sido denunciado por presuntas estafas contra un grupo de clientes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de abril de 2022 - 15:33

Cristian Sixto Rojo, dueño de la financiera Callvu Servicios Bursátiles, fue indagado esta mañana en el Juzgado Federal desde donde se dispuso que recupere la libertad y se le impuso una caución. Había llegado detenido a la indagatoria.

Rojo se presentó a la mañana ante el juez Federal Miguel Ángel Contreras luego de las denuncias realizadas semanas atrás por "estafa", "asociación ilícita" e "intermediación financiera sin autorización" y la presunta captación de ahorros del público para su inversión en los mercados de valores y divisas, incluyendo criptomonedas y otras operaciones bursátiles.

Luego de la indagatoria, el Juzgado le fijó restricciones y el cumplimiento de una caución para que continúe en libertad. Rojo había sido citado a indagatoria pero no se presentó por lo que el Juzgado Federal ordenó su inmediata detención.

Rojo había sido denunciado por dos clientes por estafas valuadas en tres millones de pesos. Los abogados que habían acompañado a los clientes a hacer las denuncias habían señalado que era aproximadamente ochenta los damnificados.

Antecedente

La semana pasada el Juzgado Federal había imputado a Edgar Bacchiani y a otros integrantes del directorio de Adhemar Capital por estafas y otros delitos. En la acusación incluyeron a los directorios de las empresas de Catamarca y Tucumán, Savaire Celeste Garce Rusi, José Armando Blas, Franco Alexis Sarroca, Héctor Rodolfo Sagripanti Orellana, Pablo Antonio Sosa, Sofía Esther Aylan, Lucas Bernardo Barrera Oro y María Lihue Banegas. A todos les endilgaron la comisión de los presuntos delitos de "intermediación financiera sin autorización, en concurso ideal con lavado de activos y defraudación, todo en concurso real", y "asociación ilícita".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
caso pachao: declararon tres de los seis imputados

Te Puede Interesar