viernes 23 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gendarmería

El Portezuelo: interceptan un cargamento de 700 kilos de sustancia mineral "testigo"

Un camión que se dirigía hacia Mendoza, trasladaba en el semirremolque 80 bolsas arpilleras sin documentación que avale su origen y legal transporte.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de septiembre de 2022 - 11:51

Ayer integrantes del Escuadrón Núcleo “Catamarca” dependientes de la Agrupación VIII sobre la Ruta Nacional N° 38, acceso El Portezuelo, realizaban controles cuando inspeccionaron un transporte. En el sector de carga los gendarmes detectaron la presencia de varias bolsas arpilleras de color blanca que tenían un importante peso.

Tras solicitar la documentación que avale el origen como también el legal transporte, y carecer de la misma, los uniformados se contactaron con la División de Policía Minera de la provincia de Catamarca, que al arribar al lugar llamaron a la Secretaría de Energía y Minería de Salta, quienes orientaron la incautación y apertura de las encomiendas por encontrarse en incumplimiento al Decreto de Transporte de Mineral 7818/18 de esa provincia.

Ante la presencia de testigos, se abrieron las bolsas hallando 700 kilos de sustancias minerales denominadas “testigos”. Se labraron las actuaciones pertinentes en infracción al Código de Minería, los elementos fueron secuestrados y trasladados al Ministerio de Minería de Catamarca para su resguardo.

sustancias minerales testigos Catamarca (3).jpg

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Violento asalto en Tinogasta. video

Te Puede Interesar