viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La trampa piramidal

Bacchiani dijo que tiene 50 millones de dólares y la deuda es de $2 mil millones

El CEO de Adhemar Capital declaró y dijo que tiene dinero para pagar a los ahorristas. Volvió a pedir la prisión domiciliaria. El Juez Federal señaló que la deuda bancarizada es de 2 mil millones de pesos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de mayo de 2022 - 00:10

El juez federal Miguel Ángel Contreras expresó que hasta febrero la deuda “bancarizada” de la empresa Adhemar Capital asciende a 2 mil millones de pesos y añadió que es la deuda que estaba “en el circuito financiero”. Ayer a la mañana Edgar Bacchiani prestó declaración indagatoria y señaló que cuenta con 50 millones de dólares para afrontar los pagos.

Bacchiani fue trasladado desde el penal de Miraflores a las 9.30 e ingresó por calle Junín al Juzgado Federal. Tras el extenso testimonio del contador Iván Segovia (ver página 3), fue el turno de la indagatoria. El CEO de Adhemar Capital declaró hasta las 13 y fue retirado con chaleco antibalas y un casco en una camioneta blanca VW Amarok de vidrios polarizados.

Los datos significativos de la jornada fueron la nueva intención de pago manifestada por Bacchiani y la cifra a la que ascendería la deuda en pesos.

En una entrevista que mantuvo con el programa "Cae el telón" de Radio Ancasti, Contreras comentó, sin dar detalles, que Bacchiani ofreció pagar aunque no quiso confirmar el monto que el CEO dijo tener en sus cuentas. Fue el fiscal federal Santos Reynoso el que señaló que Bacchiani mencionó que tiene 50 millones de dólares y que podrá cumplir con todos los ahorristas.

"Ofreció pagar, bajo otra modalidad diferente, con una disponibilidad de fondos diferente, dando más garantías de que el pago efectivamente se va a hacer y que quiere comenzar lo antes posible", expresó el juez.

Acerca del monto que trascendió expresó que "lo que diga el doctor Santos Reynoso corre por cuenta de él, yo no genero ningún tipo de expectativa hasta que analice punto por punto".

Contreras comentó que todo lo manifestado por el imputado será verificado. "No quiero entrar en detalles. Tratamos de no jugar con la ilusión de la gente, tratamos de no generar falsas expectativas, sobre todo del inversor medio para abajo que no sabe dónde estuvo parado; invirtió sus pocos o muchos ahorros ahí y resultó todo frustrante. No queremos sumarle una nueva frustración", expresó. "Este tipo de negocios no solamente se llevó puesta a gente muy humilde sino al más capaz y experimentado de los comerciantes que cayeron en la misma situación", agregó. El juez mencionó que por día sigue ingresando un importante caudal de denuncias, las que "no nos permiten organizar el expediente" y agregó que además de investigar esta causa también tienen a cargo la investigación de las financieras Callvu, Stratton Sierra, Beta Bank e Inchausti.

"Nosotros estamos siguiendo la ruta del dinero, estamos siguiendo qué ocurre con la criptomoneda, qué ocurre con las cuentas y eso no es una cuestión que se resuelve de un día para el otro", explicó.

2-2.jpeg
Fiscal. Santos Reynoso.

Fiscal. Santos Reynoso.

Segovia

El juez también se refirió a la presentación del contador Iván Segovia, quien declaró durante tres horas en el Juzgado Federal. Mencionó que su declaración fue "muy ilustrativa" y que seguramente será llamado nuevamente a que preste declaración testimonial

Reynoso

El fiscal federal de Primera Instancia, Santos Reynoso, brindó algunos detalles de la declaración de Bacchiani, quien manifestó que "al día de hoy tiene una cuenta con los fondos necesarios para cumplir con los pagos. Habló de aproximadamente un monto de 50 millones de dólares. Esto lo manifestó él pero ahora tiene que ser materia de constatación del juez".

Reynoso también señaló que el contador Iván Segovia proporcionó información de una cuenta que no sería de la empresa, sino "personal de Bacchiani", en la que podría estar el dinero.

La causa tiene como imputados, además de Bacchiani, a José Blas, Alexis Sarroca, Pablo Olmi, Sofía Esther Aylan, Zaraive Garcés Rusa, Pablo Sosa, Rodolfo Sagripanti, María Lihué Banegas y Lucas Barrera Oro. Todos están imputados por los delitos de "estafa", "intermediación financiera no autorizada", "lavado de activos" y "asociación ilícita"n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
otro siniestro vial en avenida circunvalacion

Te Puede Interesar