Abuso sexual eclesiástico: rechazan el pedido de archivo de una denuncia de Recreo
La Fiscalía había pedido que sea desestimada la denuncia por abuso sexual eclesiástico. La jueza Corina Pérez hizo lugar a la oposición de la querella.
Abuso sexual eclesiástico. Se ordenó investigar la denuncia.
La jueza de Control de Garantías de Recreo, Corina Perez, rechazó el pedido de desestimación y archivo de la denuncia por abuso sexual eclesiástico contra el sacerdote de apellido López Marquez. Los hechos denunciados habrían ocurrido en Recreo en el 2002.
La jueza hizo lugar a la oposición y dispuso que se designe a una fiscal que investigue la denuncia.
Semanas atrás la fiscal Jorgelina Sobh había pedido que sea archivada la causa.
La víctima, ahora mayor de edad, había radicado la denuncia a fines del año pasado. Posteriormente la Fiscal Sobh pidió el archivo de la causa por entender que el hecho estaba prescripto. El denunciante se constituyó en querellante y nombró como abogados a Ariel Díaz Sosa y Sebastián Ibáñez quienes se opusieron al dictamen.
A raíz de esta situación, los querellantes adelantaron que van a pedir que se abra un jury contra la fiscal Sobh. La víctima además, contó con el apoyo de la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales Eclesiásticos.