viernes 29 de marzo de 2024
Le unificaron la pena a tres años de prisión efectiva

Prisión para un sujeto que atacó a dos ex novias

Amenazó a dos exnovias. A una de ellas le rompió la motocicleta. Llegó detenido al juicio oral.

Por Redacción El Ancasti

Un sujeto que llegaba detenido al juicio oral fue condenado por amenazar a dos exnovias y por romperle la motocicleta a una de ellas, por lo que fue sentenciado con un año de prisión, pero al tener una condena anterior se le unificaron las penas.

Jorge Alejandro Chávez recibió su segunda condena ayer a la mañana en la sala de audiencias del Juzgado Correccional N° 1. El juez Marcelo Forner lo halló culpable de los delitos de "amenazas" (tres hechos) y "daños", y pidió que se unifiquen las penas, ya que en junio del 2018 había sido condenado a prisión en suspenso por un hecho similar.

Chávez había llegado con prisión preventiva, la cual había sido solicitada por la fiscal de instrucción N° 8, Myrian López por esa condena previa.

El hombre estuvo sentado en el banquillo de los acusados, defendido por el abogado Roberto Mazzucco. Chávez declaró y confesó su participación en los hechos ocurridos en diciembre del 2017 y del 2018. Los dos primeros hechos fueron contra una exnovia a quien se le presentó en la casa y la amenazó de muerte. Luego hizo lo mismo contra los padres de la chica a quienes amedrentó.
Posteriormente le aplicó patadas al espejo retrovisor de la motocicleta de su ex, que había quedado estacionada en la vereda.
Los otros dos hechos ocurrieron a fines del año pasado y tuvieron como víctima a otra pareja a quien abordó en una calle céntrica  y tras perseguirla le dio alcance y amenazó con matarla. 

Ambas víctimas denunciaron los hechos por lo que tras ser identificado, a Chávez le revocaron la condicionalidad de la condena y quedó detenido. Durante el debate, el fiscal correccional Alejandro Dalla Lasta pidió en su alegato que sea condenado a 1 año de prisión efectiva y que esa pena se le unifique con la condena anterior, lo cual finalmente fue confirmado por el juez.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar