viernes 29 de marzo de 2024
Por orden del juzgado de control de garantías

Seguirá detenido, acusado por robo a varios comercios

Ingresó a robar en un local que al día siguiente cerró. Quedó registrado por cámaras de seguridad.

Por Redacción El Ancasti

Marcelo Bulacios, de 22 años, detenido por el robo a un local comercial de la ciudad, seguirá alojado en una dependencia policial tras ser vinculado a otros robos a negocios y es inminente su traslado al Penal de Miraflores. 


El sujeto fue aprehendido la semana pasada por el robo a la tienda "Matilda", ubicada por Salta, entre Rojas y Prado, cuyo propietario dispuso el cierre tras el atraco. En este marco, fuentes judiciales consultadas por El Ancasti confirmaron que se mantiene la imputación por el delito de "hurto calificado por escalamiento". 


Ayer, tras la audiencia de control de detención solicitada por el fiscal de instrucción Nº3, Javier Herrera, el juez Héctor Maidana dispuso que continúe privado de la libertad y según se informó, el letrado habría tenido en cuenta la reiteración de robos a comercios del centro de la ciudad y especialmente, el perjuicio causado al propietario de "Matilda". 


Además, Maidana habría ordenado acumular las demás causas en contra de Bulacios complicando su situación procesal. 


Según el testimonio de los damnificados y los registros fílmicos, Bulacios se apoderó de prendas de vestir y una netbook.

Personal de la División de Investigaciones logró establecer que los elementos denunciados como sustraídos estaban en un domicilio del barrio Eva Perón, de donde fueron secuestrados tras un registro domiciliario solicitado por la Justicia interviniente. 

Hartazgo
En reiteradas oportunidades comerciantes de la zona céntrica denunciaron el reiterado robo de elementos del interior de sus comercios, y aseguraron que los rostros de los delincuentes y su accionar quedaron registrados por las cámaras instaladas en lugares estratégicos. Pero a pesar de las protestas y pedidos efectuados a través de los medios de comunicación, los robos continuaron y se multiplicaron llegando a causar, en los últimos días, el cierre de un local que acababa de abrir. 


En diálogo con El Ancasti, varios comerciantes se mostraron escépticos con el proceder de la Justicia y consideraron que "esto no cambia más". Previo al robo a la tienda Matilda, dos mecheras de apellidos Luján y Cardozo ingresaron a una reconocida casa dedicada a la venta de productos cosméticos y de tocador, de donde se llevaron más de $20.000 al sustraer distintos artículos en su mayoría, importados. 


Fuentes vinculadas con la investigación informaron que desde el local denunciaron al menos en seis oportunidades a las ladronas y que aportaron imágenes y testigos a la Justicia. 


A los pocos días, las dos mujeres fueron identificadas y aprehendidas por personal policial. A las pocas horas de ser alojadas en la dependencia policial, el fiscal de Instrucción Nº5, Hugo Costilla dispuso que Cardozo y Luján queden el libertad a cambio de una caución de $20.000. 


La disposición causó profundo malestar y revuelo en el sector comercial desde donde aseguran que quienes hurtan y roban, "son casi siempre los mismos. Los conocemos a todos".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar