sábado 12 de julio de 2025
Está previsto para hoy

Ariza, a la espera del veredicto por lesiones

Por Redacción El Ancasti

A más de dos semanas del inicio del debate por “lesiones graves” y “amenazas”, que tiene en el banquillo de los acusados a Luis Ariza, hoy los jueces de la Cámara Penal de Segunda Nominación tienen previsto dictan el veredicto. 


La semana pasada, el fiscal Gustavo Bergesio había solicitado una pena de cuatro años de prisión, por la desfiguración de rostro de la víctima y el daño psicológico. También indicó que la pérdida de piezas dentarias acabó con la capacidad fonética en forma total y permanente. “Los dientes y los huesos no se recomponen como la cola de una iguana”, remarcó. Además, consideró que está probada la relación de pareja, entre Ariza y la víctima, por un año y medio, aunque no convivieron. “Hay indicios de que no era una relación secreta”, puntualizó y sostuvo la calificación agravada por el vínculo, dado que medió una relación de violencia de género. “Los golpes son fotocopia del relato de la mujer”, detalló.

Colectivos feministas luchan por una sanción contra el abogado defensor de Ariza
  • Ariza fue condenado a cuatro años de prisión por golpear a su expareja

  • En tanto que la querella, a cargo de Silvia Barrientos, señaló que su cliente estuvo “a un paso de estar sin vida”, por los golpes recibidos. “Tuvo una mutilación física y espiritual. Fue un femicidio en grado de tentativa”, consideró y pidió una pena de 12 años en prisión, lo máximo en la escala penal para este delito. Su par, Pablo Vera Aráoz, actor civil, solicitó una indemnización por resarcimiento moral, daños y gastos médicos por la suma de $1.263.000.


    A su turno, la defensa, ejercida por José Furque pidió la absolución para su cliente y rechazó la acción civil. A su criterio, se pretendía “utilizar al Poder Judicial para intentar lucrar”. Para el defensor, no está probado el daño y no se justifica el reclamo económico. “No existe el daño estético, salvo el del paso del tiempo. No hay deformación en el rostro. El reclamo no es serio”, sostuvo. 

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar