luego de más de dos semanas de debate, esta mañana se condenó a Luis Ariza a cuatro años de prisión efectiva y un resarcimiento económico de $250 mil, por los delitos de “lesiones graves” y “amenazas” cometidos contra su expareja de apellido Orellana.
Los jueces coincidieron con lo que había solicitado el fiscal, Gustavo Bergesio, mientras que la querella pretendía una pena de 12 años. Desde la defensa, se había sostenido que no se habían logrado acreditar los delitos, por lo que se pidió la absolución.
Piden pena de 4 años para acusado de pegar a su ex
Esta mañana, al hacer uso de la última palabra, Ariza reiteró que no cometió los delitos que se le endilgaban y señaló que vive una pesadilla. También aseguró que es un hombre intachable, quien supo formar una familia durante 29 años y tiene cinco hijos que también tienen una conducta para destacar.
El condenado -hermano del ex ministro de Educación José Ariza y militar retirado-, quien llegó en libertad al debate, fue juzgado por los hechos ocurridos el 20 de diciembre de 2014, cuando golpeó en el rostro a su expareja de apellido para posteriormente amenazarla de muerte.