Una importante cantidad de joyas, dinero, pesos y notebooks fueron secuestrados en tierras cordobesas en un ómnibus que había salido de esta provincia con destino a esa ciudad. Las joyas podrían ser las que robaron en dos importantes hechos ocurridos entre la semana del 18 y 21 de abril pasado en la casa de un médico y en un estudio contable en esta ciudad Capital.
Según la información a la que accedió este diario, uno de los robos sucedió el 20 de abril en la casa de un médico de apellido González Lelong. El otro hecho se registró al otro día en el estudio contable propiedad de la familia Sierralta.
En ambos hechos los malvivientes ingresaron a las propiedades en momentos en que no se encontraban los moradores y se llevaron una importante cantidad de joyas. Según trascendió, el monto estimado de lo robado en ambos hechos ascendería a los 200.000 pesos.
En ambos casos los damnificados realizaron la denuncia y los hechos fueron informados al fiscal Víctor Figueroa, en turno en ese momento.
Personal de la Brigada de Investigaciones llevó a cabo distintos procedimientos en relación con los ilícitos, pero no se obtuvieron resultados positivos.
Recién el 24 de abril se llevó a cabo un procedimiento en otra provincia que podría estar relacionado con el hecho. La semana pasada el fiscal tomó conocimiento de que personal de Gendarmería Nacional había realizado un importante secuestro de joyas en Córdoba en un ómnibus que provenía de esta provincia.
Ante la posibilidad de que esas joyas sean parte del botín sustraído -en relación con las fechas de los robos y el secuestro-, el fiscal ordenó las medidas correspondientes y envió exhortos al Juzgado a cargo del procedimiento para determinar si lo secuestrado corresponde a los hechos que se investigan.
Secuestro
Según la información publicada en el portal digital www.987mas.com de Sinsacate, Córdoba, el secuestro se produjo por los efectivos del Destacamento Vial ubicado sobre Ruta 9 Norte. En un operativo de rutina los efectivos de Gendarmería Nacional lograron incautar tres sospechosos bolsos de un colectivo de la Empresa Urquiza que viajaba desde Catamarca con destino a Córdoba Capital. Secuestraron 320 mil pesos, 360 Euros y 70 dólares; había además dos computadoras notebooks, joyas de oro y plata y otros efectos que aparentemente eran robados. Ningún pasajero se hizo cargo de los bolsos.
Los uniformados habrían revisado la bodega del bus y se encontraron con tres bolsos que llamaron la atención por su tamaño y peso; todos tenían sus tickets respectivos y eran con numeración continuada. Cuando los gendarmes llamaron a los propietarios de los bolsos de acuerdo con el número que tenían, ningún pasajero se hizo cargo.
Es por eso que se consultó al Juzgado Federal N°1 de la Ciudad de Córdoba y se ordenó que sean inmediatamente secuestrados y abiertos para poder saber su contenido.
Cuando los abrieron los efectivos se encontraron con 320 mil pesos, 360 euros y 70 dólares en efectivo. Se presumió que los elementos fueron robados y es por eso que se hizo descender a todo el pasaje y cada uno se ubicó al lado del colectivo con sus respectivos bolsos; por supuesto que nadie se hizo cargo de los tres que fueron requisados.
La Justicia ordenó que el colectivo siguiera su marcha, pero todos los pasajeros fueron fichados para averiguación de antecedentes. Según se conoció, viajaban 32 personas a bordo del bus.