jueves 9 de julio de 2026
El siniestro sucedió en Belén el sábado a la madrugada

Muere una joven de 20 años en accidente de tránsito

Rosa Irene Aybar quiso rebasar un camión y colisionó con un auto estacionado. Los paramédicos no pudieron hacer nada y murió camino al hospital.

Por Redacción El Ancasti
Las rutas de Catamarca se cobraron otra víctima más el sábado. Rosa Irene Aybar, de solo 20 años de edad, falleció tras colisionar contra un auto estacionado sobre una de las Avenidas principales de la ciudad del departamento Belén. Con su muerte, la Provincia ya suma 29 fallecimientos como consecuencia de siniestros viales.

Según se informó desde el área de Relaciones Institucionales de la policía, el accidente se registró alrededor de las 6 de la mañana del sábado sobre Avenida Belgrano. En el lugar, un automóvil Volkswagen Suran negro, al mando de Aybar, quien iba acompañada por Anahí Romero Salazar de la misma edad, por razones que se investigan colisionó contra un Ford Fiesta gris, que estaba estacionado, y terminó volcando.

Según testigos del siniestro, la joven víctima habría intentado rebasar un camión que circulaba en ese momento, pero al hacerlo perdió el control del rodado y concluyó volcando y chocando.

Si bien fue asistida por médicos del Same, falleció camino al hospital debido a los profundos traumatismos sufridos. Salazar, en tanto, tuvo lesiones de consideración por lo que también fue asistida por profesionales médicos del Hospital Zonal de Belén, pero se encontraba fuera de peligro.

Las actuaciones quedaron a cargo del personal de la Comisaría Departamental de Belén, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

Amigos de la joven fallecida llenaron las redes sociales de mensajes de despedidas. Según contaron, la joven cursaba la carrera de profesorado en Química en el IES de Belén.

Con su muerte, ya suman 29 las víctimas fatales en lo que va del año. Se trata de un número mayor al registrado para la misma fecha el año pasado.

Más accidentes

Por otra parte, durante el fin de semana se registraron una veintena de accidentes viales.

Durante la mañana de ayer, a las 07.30, en la localidad La Vista Larga de Fray Mamerto Esquiú, una motocicleta Yamaha YBR, 125 c.c, al mando de Gabriel Pauletto (19), por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y derrapó, cayendo pesadamente a la cinta asfáltica.

En tanto, en la noche del sábado, en la intersección de las calles Río Salado y Avellaneda una motocicleta Honda Wave, conducida por Jorge Daniel Brizuela (50), por causas que son materia de investigación, embistió a una niña de 10 años, quien habría cruzado la calzada de imprevisto.

La menor sufrió lesiones y fue asistida por personal médico del SAME.
 
29- Son las víctimas como consecuencia de accidentes de tránsito que registra la provincia este año. Se trata de un porcentaje mayor al registrado el año pasado.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar