ver más
En el juicio por torturas, Los alegatos se emitirán el lunes

Víctimas confirmaron haber sido golpeadas por los policías

31 de marzo de 2016 - 04:00 Por Redacción El Ancasti
Durante la segunda jornada del debate por cuatro hechos de torturas reiteradas en la Cámara Penal Nº 3, declararon ayer dos de las víctimas y también lo hizo Javier Valdés, quien junto a Patricia Saracho está acusado por los delitos. Las víctimas aseguraron que fueron golpeadas e insultadas, mientras que Valdés acusó al abogado de uno de los denunciantes, Carlos Alloco, de convencer a todos los denunciantes para denunciarlo. También dijo que la causa siguió vigente luego de 14 años porque tiene una mala relación con el fiscal de Belén, Jorge Flores.

Félix Balmaceda fue el primero en testificar. El hombre aseguró que recibió golpes en el estómago y que además Valdés le puso el arma en la boca para amedrentarlo. A preguntas de las partes, también dijo que si bien no sabía que tenía que ir al médico para constatar las lesiones que sufrió, aún sigue teniendo miedo cuando ve un móvil policial.

Hugo Romero, otro de los denunciantes, contó una historia similar, asegurando que Valdés le decía, mientras lo golpeaba, que diga que había visto a Balmaceda en el lugar en donde habían asesinado a Dionisia Aybar.

Antes de que diera por cerrado el debate, Valdés y Saracho pidieron declarar. Si bien luego Saracho por consejo de su abogada ya no quiso contar su versión, Valdés sí se sentó frente a los jueces y respondió preguntas.

Según su versión, él solo habría permanecido 7 días en Londres porque fue apartado de la causa tras todas las denuncias que llovieron contra él por apremios y torturas. El policía aseguró que los asesinos de Aybar fueron personas que luego lo denunciaron ayudados por su abogado, Alloco, quien habría juntado a todos para poder apartarlo a él de la causa. No obstante, nada dijo de por qué la nueva comisión de policías que se encomendó no siguió su misma línea de investigación.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar