Cámara Penal Nº 3

Juzgan a cuatro mujeres por un asalto violento

Es la primera vez en la historia judicial de la provincia que mujeres están siendo enjuiciadas por el delito de “robo calificado”.
jueves, 11 de septiembre de 2014 · 19:13
La jueza Patricia Raquel Olmi, de la Cámara Penal Nº 3, presidió esta mañana la primera jornada del juicio contra cuatro mujeres imputadas del delito de "robo calificado doblemente agravado por ser en poblado y en banda y por el uso de armas”.

Este debate, en el que están involucradas María Burgos, Catalina Vera, Aurelia Herrera y Norma Videla, marca precedente en el historia judicial de la provincia debido a que hasta ahora nunca una mujer había sido enjuiciada bajo esa calificación.

Las mujeres están imputadas por haber participado de un violento asalto en perjuicio de las hermanas Romina y Stefanía Sabir, el 23 de octubre del año pasado, en calle Ortiz de Ocampo al 2.200, en un anexo del Programa "Ellas Hacen”, donde retiraban bolsones de alimentos. 

Las acusadas habrían derribado a las hermanas Sabir de la motocicleta en la que se conducían para luego propinarles una feroz golpiza, valiéndose también de armas blancas, y apoderarse de una riñonera con 800 pesos. Las denunciantes sufrieron cortes en sus rostros y  en sus brazos.

Durante la jornada de hoy, brindaron declaraciones las víctimas quienes ratificaron su denuncia. Prestaron testimonio, además, otros testigos ofrecidos por la defensa que dieron a conocer otra versión de cómo sucedieron los hechos. Según manifestaron, no se trató de un robo sino que se debió a problemas personales que separaban a una de las hermanas Sabir y a Aurelia Herrera. 

El fiscal Rúben Carrizo solicitó a la jueza Olmi que se insista con la presencia de la coordinadora del Programa "Ellas Hacen”, Luisa Aparicio, para que preste declaración ya que entendió que la funcionaria es una testigo directa. 

El debate pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes, día en el que se daría lectura a los alegatos y se conocería el veredicto de sentencia. 

Una revelación

Durante el juicio, las imputadas revelaron ante la jueza Patricia Olmi que perciben de distintos punteros políticos 350 pesos para participar de diferentes cortes de ruta. 

Otras Noticias