miércoles 12 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Rechazan recusación al juez Luis Varela

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de septiembre de 2006 - 00:00
La Corte de Justicia de la Provincia rechazó una recusación en contra del juez Correccional Nº 2 Luis Varela y lo habilitó de esta forma para llevar adelante un juicio oral en contra de un joven acusado de un homicidio culposo por un accidente ocurrido en septiembre de 2005.

Así fue confirmado ayer por fuentes del alto tribunal, las que indicaron que fueron rechazados los argumentos presentados por el abogado de la querella particular, Oscar Romero, quien había planteado la existencia de violencia moral con el juez. El caso en cuestión es el originado en la muerte de Daniel Gustavo Romero, ocurrida 21 de septiembre en la avenida Hipólito Yrigoyen al 1.400. La víctima conducía una motocicleta Yamaha Crypton por la mencionada avenida, en sentido sur-norte, cuando imprevistamente Juan Cruz Ávalos, que guiaba un Fiat Duna rojo, giró hacia la izquierda para ingresar al lavadero "Rapac", situado sobre la vereda oeste.

Romero no tuvo tiempo de frenar e impactó contra la puerta delantera derecha del auto al mando de Ávalos. El motociclista salió despedido y falleció al golpear su cabeza contra el pavimento, mientras que Ávalos introdujo el automóvil al lavadero y huyó del lugar, aunque fue posteriormente detenido gracias a los testimonios de varias personas que lo sindicaron como el conductor que realizó la maniobra imprudente.

Cuando la causa fue elevada a juicio oral, el expediente cayó en el juzgado de Varela, por lo que el querellante presentó una recusación a la cual el magistrado se opuso. Finalmente, el tribunal resolvió que sea Varela quien lleve adelante el juicio oral.



Marcha

Por otra parte, en la mañana de hoy, los Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito (FAVIATCA), anunciaron una nueva marcha en reclamo de Justicia por las calles céntricas de la ciudad. En esta oportunidad, marcharán nuevamente hacia la Corte de Justicia en donde repudiarán la decisión del tribunal de rechazar la recusación de Varela.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
choque de motos en la curva del coyuyo

Te Puede Interesar