sábado 28 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ordenan investigación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de septiembre de 2006 - 00:00
La Cámara de Apelaciones en lo Penal ordenó que se instruya una causa por presunto abuso de autoridad abierta en contra de un policía que, durante un control policial, mantuvo retenido más de la cuenta a un automovilista.

La denuncia fue realizada por Luis Guillermo Mercado, quien mientras transitaba con su automóvil por Fray Mamerto Esquiú fue demorado por un policía con el pretexto de requerirle la documentación personal y del automóvil. Por alguna razón, el control se demoró más de la cuenta, a pesar de las quejas de Mercado, quien interpretó el hecho como un acto de abuso de autoridad por parte del uniformado, que en su defensa argumentó que había actuado conforme a la Ley Orgánica de la Policía.

Tras la denuncia, el caso cayó en manos de un fiscal de instrucción, que consideró que no se había cometido delito alguno. El criterio fue compartido por un juez de garantías y por eso el damnificado o denunciante recurrió a la Cámara de Apelaciones, que por aplicación del artículo 334º del Código de Procedimientos, con los votos mayoritarios de Raúl Da Prá y Juan Carlos Reynaga, consideró que el caso ameritaba una investigación más profunda.

Es así que las actuaciones fueron enviadas a la Fiscalía General en lo Penal, para que se sortee el fiscal que intervendrá, ya que no podrá volver al mismo funcionario que desestimó la denuncia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Secuestros. Operativo realizado por Drogas Peligrosas.

Te Puede Interesar