jueves 7 de marzo de 2024
Efectos del modelo

Invasión de ropa importada afecta a la industria nacional

La importación de ropa subió 52 por ciento en 2017.

Por Redacción El Ancasti

Entre enero y noviembre del año pasado las importaciones de ropa subieron medidas en cantidades un 52 por ciento frente al mismo período del año pasado, informó ayer la Cámara de la Indumentaria. Al mismo tiempo, el consumo de ropa en el mercado local cayó un 1,8 por ciento según las estadísticas de la CAME.

En conjunto, el incremento de las importaciones y la caída del consumo, en ambos casos por segundo año consecutivo, implican una fuerte retracción del mercado disponible para la industria local. Como se sabe, la industria textil es una de las más afectadas por el actual modelo económico, lo que ha generado miles de despidos y suspensiones en el sector en numerosas provincias, entre ellas Catamarca.

Más de cincuenta despidos en una fábrica textil
  • Multinacional cierra su planta de Tucumán
  • Cierra otra metalúrgica y despide 120 empleados
  • Alertan por el déficit comercial imparable
  • Importan cordero "patagónico" de Brasil y vino "argentino" de Chile
  • En once meses de 2017, China concentró el 70 por ciento del volumen importado. El gigante asiático continúa incrementando su dominio sobre el mercado local, desde el 40 por ciento que ostentaba en 2007. Su participación también creció a nivel mundial de ropa por encima del 41 por ciento. Muy por detrás de China están la India, Vietnam, Perú, Bangladesh y Paraguay entre los principales orígenes de la ropa importada.

    Te Puede Interesar