viernes 15 de marzo de 2024
Crisis industrial

Cierra otra metalúrgica y despide 120 empleados

La firma avisó que cierra porque no puede competir con los productos importados. Quiere abonar el 50% de las indemnizaciones.

Por Redacción El Ancasti

Alrededor de un millar de delegados y activistas metalúrgicos protestaron frente al Ministerio de Trabajo, para reclamar soluciones que eviten el cierre de Indequil, una empresa de la localidad bonaerense de Quilmes.

El reclamo gremial se produjo entre las 11 y las 13, mientras puertas adentro de la dependencia se llevaba a cabo una audiencia entre dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y directivos de la empresa Indelqui, que se dedica a la fabricación de cables de baja y media tensión, y fibra óptica.

Cierra Alijor - La Salteña: 300 familias en la calle
  • Invasión de ropa importada afecta a la industria nacional
  • Prioridades
  • Al término del encuentro, el dirigente Francisco Gutiérrez, titular de la seccional quilmeña de la UOM, precisó que “el sector empresario argumenta que a raíz de la eliminación de aranceles a productos extranjeros, las perspectivas no dan para seguir fabricando”.

    El gremialista añadió que “no queremos el cierre de la fábrica que emplea a 120 trabajadores y queremos la continuidad de la empresa”.

    “Hoy los empresarios presentaron una alternativa para continuar, pero no nos convence porque quieren modificar el sistema de producción”, sostuvo.

    Al no registrarse avances en las negociaciones, las autoridades laborales convocaron a una nueva audiencia de conciliación para el martes próximo, a las 15.

    Te Puede Interesar