domingo 17 de marzo de 2024
BGH

Multinacional cierra su planta de Tucumán

En 2015 tenía 240 empleados. Ahora se desprenderá de los últimos 50. Es por el aluvión de productos importados.

Por Redacción El Ancasti

La planta de BGH en Tucumán cerró y las últimas 50 personas que todavía trabajaban en la fábrica quedaron en la calle. Cuando llegó al poder Mauricio Macri la empresa dedicada a teléfonos celulares contaba con 240 empleados, que poco a poco fueron cesanteados a medida que avanzaban las importaciones desde China.

Los nuevos desempleados son en su mayoría personas mayores, que tenían muchos años de trabajo en la firma y ahora enfrentan una casi imposible reinserción laboral, consignó el portal Contexto.

Invasión de ropa importada afecta a la industria nacional
  • Ochenta despidos en una fábrica de electrodomésticos
  • El último viernes autoridades de la empresa a nivel nacional reunieron al personal y le comunicaron la decisión a los empleados.

    La explicaciones apuntaron a que la apertura de las importaciones por parte del gobierno obliga al cierre de la empresa en Tucumán. Por el momento, sólo quedarán operativas las plantas de BGH en Río Grande y Buenos Aires.

    Los trabajadores advirtieron que la situación de crisis comenzó cuando el Gobierno nacional estableció una política de apertura de importaciones. “Desde que asumió el presidente Mauricio Macri la empresa se convirtió en importadora”, explicó uno de los delegados, José Pavón. “Lo que nosotros fabricábamos ahora se importa de China o de otros países”, agregó.

    Pavón relató que en varias oportunidades el Gobierno de la Provincia había planteado la posibilidad de que en la planta se trabajara con paneles solares o luminaria Led, como forma de solución. Pero ninguno de esos proyectos prosperó.

     

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    juristas denuncian a milei ante la onu por violaciones graves

    Te Puede Interesar