martes 19 de marzo de 2024
Insólito

Importan cordero "patagónico" de Brasil y vino "argentino" de Chile

Productores nacionales cuestionan la ola de importaciones sin control.

Por Redacción El Ancasti

La lata es categórica en sus letras más grandes: "Cordero patagónico" indica el producto que se puede conseguir en los supermercados que tienen un elefante como logo. Sin embargo, si se mira la letra chica del aviso y de la lata que lo contiene, se llega a la cruel realidad: "Origen: Brasil".

Se trata de solo uno de los casos de productos que llegan a la Argentina en reemplazo de lo que en nuestro país ya no se produce o se produce en cantidades menores a las de hace unos años. El caso de la carne es paradigmático, ya que cayó la producción (como la de lácteos, sector que ve cerrar tambos a medida que pasan los meses) y desde un tiempo a esta parte la llegada de carne desde países vecinos como Brasil o Uruguay se transformó en una constante.

Ahora importan limones y naranjas de España
  • Invasión de ropa importada afecta a la industria nacional
  • Prioridades
  • Sin Plan B
  • Otra nota la da la marca económica Toro Viejo, que en su etiqueta asegura que se trata de "el clásico de los argentinos". Sin embargo, un par de centímetros más abajo, la frase demoledora corta toda ilusión: "Procedencia Chile", indica en negrita con tipografía más grande que la de su slogan.

    Quien puso el acento en este tema es el expresidente de la Unión Industrial Argentina y actual dirigente del Frente Renovador, José de Mendiguren, quien remarcó que esto ocurre en el marco de un "modelo financiero/importador".

    Lo hizo a través de su cuenta en la red Twitter, donde también disparó sobre el caso del pescado patagónico-brasilero: "El modelo financiero/importador superó lo imaginable: Cordero Patagonico brasilero que además compramos con deuda. “Es el modelo, estúpido”, disparó.

    Te Puede Interesar