martes 19 de marzo de 2024
Investigación

Un sospechoso detenido por el crimen del diputado británico

Por Redacción El Ancasti

Un joven de 25 años, británico y de origen somalí, fue detenido como sospechoso de haber perpetrado el crimen del diputado conservador David Amess en una inglesa del este de Inglaterra.

El sospechoso, identificado como Ali Harbi Ali, fue arrestado bajo el amparo de la ley de Terrorismo, ya que se sospecha que perpetró el ataque bajo ese tipo de motivación, indicó el sitio DW.

Un hombre asesinó con un arco y flechas a varias personas en Noruega

El arresto se produjo en la misma jornada que la Policía Metropolitana de Londres (MET), declaró el oficialmente el incidente como "suceso de terrorismo" por lo que podrá interrogar al detenido hasta el 22 de octubre próximo tras obtener una prórroga judicial.

Según informó la BBC, Ali Harbi Ali había sido remitido unos años atrás al programa nacional Prevent, al que acuden en forma voluntaria personas que pueden ser captadas por el terrorismo.

No obstante, se aclara que el joven pasó por esa instancia un tiempo breve y no formó de la lista de interés de personas seguidas por los servicios secretos.

Amess fue asesinado de varias puñaladas cuando atendía a sus electores en una iglesia de Leigh-on-Sea, en la zona este de Inglaterra.

En el marco de la investigación del caso, la Policía llevó a cabo allanamientos en tres domicilios de Londres y el sábado se efectuó la autopsia al fallecido, que murió en la escena del crimen tras recibir varias puñaladas.

La clase política británica y la comunidad musulmana se unió en en un contundente repudio al asesinato de Amess, de 69 años, que estaba casado y tenía cinco hijos, que era muy querido en su circunscripción electoral por su apoyo a causas locales.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar