24 de mayo de 2013 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Españoles e italianos huyen de la crisis y se radican en Argentina
Según el instituto nacional de estadística de España, en 2011 el número de argentinos, bolivianos, brasileños, chilenos, ecuatorianos y uruguayos (residentes en Europa) cayó en comparación con el año anterior. Unos 24.000 latinoamericanos se fueron de España en 2010 y casi 50.000 en 2011, explicó.
Además, Swim, quien visitó Uruguay para participar del lanzamiento de una campaña pro migración de la cancillería uruguaya, subrayó que históricamente los perfiles migratorios de los países tienden a cambiar y resaltó en esa línea que se está dando lo que se denomina la migración nortesur.
En España, la compraventa de viviendas bajó 21,5 por ciento en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo período de 2012, y aglutinó a 54.512 operaciones. Según los datos difundidos por el Ministerio de Fomento, el 17 por ciento de las casas fueron adquiridas por extranjeros.
La caída del primer trimestre refleja el impacto en el sector del fin de la deducción por compra de vivienda habitual, y el aumento del IVA que grava la venta de inmuebles nuevos del 4 al 10%, medidas que entraron en vigor en enero.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Fabricado por Tesla
Escándalo en el Congreso: un diputado de los Menem apareció con un Cibertruck que cuesta 300 millones
Pádel
Tapia y Coello tuvieron un estreno victorioso en Buenos Aires
Recreo
Detuvieron a un motociclista que llevaba una corzuela en un bolso
Opinión
Me matan si no trabajo, y si trabajo me matan
Poda en el gasto público
El ajuste de Nación recortó más de $7.000 millones en obras para Catamarca
2-0 ante Lazio
Con gol de Lautaro Martínez, Inter se consagró campeón de la Copa Italia
Sucedió en la madrugada