22 de enero de 2011 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
EEUU: le dieron el alta a la congresista baleada
Gabrielle Giffords abandonó el hospital de Tucson en Arizona, en el que se recuperaba de la herida que sufrió en el tiroteo del 8 de enero. Ahora deberá viajar a Houston en Texas, e ingresar en un centro de rehabilitación.
Su marido, que trabaja en el Centro Espacial Johnson en Houston y es el comandante de la última misión del transbordador Endeavour a la Estación Espacial Internacional (EEI), prevista para el 19 de abril, ha explicado que parte de la razón del traslado es que pronto deberá incorporarse de nuevo a su trabajo.
Estar en Houston, localidad situada a 1512 kilómetros de Tucson, le permitirá además cuidar de sus dos hijas -fruto de una anterior relación- al tiempo que atiende a su esposa y continúa con la misión.
GG (Gabrielle Giffords) se dirige hoy a la nueva fase de su recuperación. Estoy muy agradecido a los doctores y enfermeras del hospital, al departamento de Policía de Tucson, a la oficina del sheriff... ¡Volveremos a Tucson lo antes posible!, escribió ayer Mark Kelly en su cuenta de Twitter.
Según sus médicos, la congresista permanecerá en el centro de rehabilitación una media de uno o dos meses, hasta que ya no necesite cuidados médicos las 24 horas.
Mientras, el responsable del tiroteo, Jared Loughner, fue acusado el miércoles por un jurado federal de tres cargos, por el intento de asesinato de Giffords y dos de sus colaboradores.
Loughner comparecerá de nuevo ante un juez federal el próximo lunes en Phoenix (Arizona). Fuente: Infobae
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Reclamo
Villa Vil vuelve a movilizarse por el asfalto y el municipio anuncia firma de un convenio
Servicio de Ecografías
El San Juan ya realiza estudios avanzados para detectar daño hepático en etapas tempranas
De cuánto es
YPF confirmó un nuevo aumento en los combustibles
Justicia
Citan a indagatoria a Lilia Lemoine por sus ataques contra Ian Moche
Estados Unidos
Shakira, Madonna y BTS serán el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026
Poda en el gasto público
El ajuste de Nación recortó más de $7.000 millones en obras para Catamarca
Fútbol